• Título de grado: Licenciado/a en Relaciones del Trabajo
    Duración: 5 años y medio
  • Título intermedio: Técnico/a Analista en Relaciones del Trabajo
    Duración: 3 años
  • Resolución ME N° 2110/12

Coordinadora de la carrera: Florencia Partenio
Secretario Técnico: Alejandro Cárdenas
Plantel docente: Ver >>

Acerca de la carrera

El egresado/a de la licenciatura contará con la formación necesaria para monitorear el cumplimiento de las normativas sobre Derecho del Trabajo y Seguridad Social, elaborar programas que cumplan con las normas de seguridad laboral y las condiciones de trabajo, así como ejecutar modelos de concertación de convenios colectivos de trabajo.

Podrá analizar y diseñar el funcionamiento del área de recursos humanos de una institución, identificando los perfiles profesionales requeridos y proyectar las relaciones laborales de la organización teniendo en cuenta las especificidades propias de los actores vinculados: Estado, empresas y sindicatos.

Campo laboral

La carrera brinda las herramientas para diseñar y gestionar políticas estatales de empleo, capacitación y formación profesional. El /la profesional estará habilitado/a para desempeñarse en distintas organizaciones públicas y privadas (industriales, agropecuarias, de servicios, sindicales, etc.) con una función directiva y gerencial, con competencias para proyectar, diseñar y organizar programas de formación, incorporación y selección de personal.

Contacto de la Carrera: relacionesdeltrabajo@unaj.edu.ar
Facebook: https://www.facebook.com/Carrera-de-Relaciones-del-Trabajo-UNAJ-506332716216682/

Noticias de la Licenciatura en Relaciones del Trabajo