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Acceso libre a computadoras

La Unidad de Asuntos Estudiantiles de Centro de Política Educativa informa que los/as estudiantes tienen a su disposición computadoras de acceso libre en el Edificio Manuel Savio frente al Aula 24.

En ellas podrán realizar sus trabajos prácticos, inscripciones a becas, todo tipo de consultas en internet y cualquier tipo de consulta al sistema SIU Guaraní.

Constancia de Alumno Regular

Puede ser solicitada por todos aquellos/as estudiantes que han cumplido con todos los requisitos de ingreso (Reglamento Académico). La misma podrá ser retirada  después de las 48 hs. de haber sido solicitada.

La constancia de alumno regular para retirar libros en préstamo se solicita en el Departamento de Alumnos.

Certificado de Materias Aprobadas

Dicho Certificado puede ser solicitado por el/la estudiante para ser presentado ante la Institución u Organismo que se lo requiera. Este Certificado se entregará a partir de, al menos, 30 días hábiles de haber sido solicitado.

Inasistencias

  • ¿Cuántas faltas o inasistencias puedo tener en una materia?
    Según el Reglamento Académico (Art.38 inc. D) podés tener un 25% de inasistencias.
  • ¿Tengo que justificar mis ausencias?
    Según el Reglamento Académico sólo tenés que justificar las ausencias a exámenes parciales ante tus docentes exclusivamente.
  • ¿Cuándo quedo libre en una materia?
    Quedás en condición de libre en una materia cuando superás el 25% de inasistencias del total de clases que se dan en el cuatrimestre.

Por ejemplo:

  • En una materia que se cursa 1 una vez por semana quedás libre cuando te ausentas más de 3 clases en todo el cuatrimestre.
  • En una materia que se cursa 2 veces por semana quedás libre cuando tenés más de 7 faltas en todo el cuatrimestre.
  • En una materia que se cursa 3 veces por semana quedás libre cuando te ausentas a más de 11 clases en todo el cuatrimestre.

Regularidad en una materia

  • ¿Cuánto tiempo tengo para aprobar el examen final?
    Desde el momento en que aprobaste la cursada de la materia tenés 2 años para rendir y aprobar el examen final. Si aprobaste la cursada en el primer cuatrimestre del 2015, tenés tiempo hasta el llamado de julio de 2017.
  • ¿Qué pasa si tengo un aplazo en un examen final?
    En los exámenes finales podés tener hasta 2 aplazos. Si llegás al tercer aplazo, entonces debés recursar la materia.

Regularidad

Según el Reglamento Académico, para mantener la regularidad en la Universidad, debés aprobar al menos 2 materias cuatrimestrales por año con examen final incluido o por promoción directa; o 1 materia anual con examen final incluido o por promoción directa. También cuentan las materias extracurriculares Inglés e Informática, ya sea que las apruebes por promoción directa, examen final o examen libre. El último plazo para rendir por año son los exámenes finales de febrero. En el caso de que a marzo de cada año, no llegues a 2 materias aprobadas con examen final incluido o por promoción directa tenés que solicitar la REINCORPORACION.

Reincorporación como Alumno Regular

Las reincorporaciones se solicitan en el Departamento de Alumnos. Las fechas se publican en la página y en la cartelera del Dpto. de Alumnos. Suelen establecerse las dos últimas semanas de febrero para cursar en el primer cuatrimestre y la tercera semana de julio para retomar en el segundo cuatrimestre. En este último caso recordá que si o si tenés que aprobar al menos 2 materias ya sea por promoción directa o con examen final incluido, para no volver a perder la regularidad en el mes de marzo del siguiente año.

Cambios de Carrera / Simultaneidad de Carrera

Los cambios de carrera se solicitan en el Departamento de Alumnos. Las fechas para este trámite son las mismas que las de las reincorporaciones.

Becas

El Departamento de Bienestar Estudiantil informa que la inscripción a las Becas PNBU, PNBB y PRONAFE se encuentra abierta durante todo el año.

Cabe destacar que el trámite de inscripción es de carácter personal y obligatorio para todos aquellos estudiantes que deseen ser beneficiarios de dichas Becas.

Para iniciar el trámite de inscripción ingresar al siguiente enlace: http://argentinabeca.educacion.gob.ar/
El trámite es sencillo y similar al de los años anteriores.

Consultar el Instructivo Becas 2017 PNBU-PNBB-PRONAFE

Por dudas o consultas comunicarse con Bienestar Estudiantil al 4275- 6125 o por correo electrónico a becas@unaj.edu.ar

Tutorías

El Programa de Tutorías consiste en un acompañamiento personalizado bajo la figura de docentes tutores o tutores pares con el objetivo de orientar al estudiante, acompañarlo en su inserción en la vida universitaria, despejar dudas y construir caminos en búsqueda de soluciones posibles a las problemáticas que se presentan en cada etapa.
El tutor será tu referente dentro de la universidad, su rol consiste en acompañarte y orientarte tanto en la etapa de ingreso como también a lo largo de toda tu carrera. Con los tutores podrás trabajar tanto aspectos administrativos y académicos como sociales y personales que hacen a tu vida universitaria.
Todos los estudiantes de la UNAJ pueden solicitar tener un tutor, siendo derivados por el DOE al equipo de tutores correspondiente según el año de ingreso y la carrera que estudien. Podes hacerlo:
-Personalmente en la oficina del DOE: Sede Central (Ex Laboratorios YPF), Planta Baja, de lunes a viernes de 9 a 18hs.
-Por teléfono al: 4275-6118
-Por mail a: tutorías@unaj.edu.ar indicando:
Nombre y apellidos completos, DNI, carrera y año de ingreso a la UNAJ

Buscanos en Facebook: https://www.facebook.com/orientacioneducativa.unaj/
Equipos de tutores
Los docentes tutores se encuentran organizados por Instituto, el estudiante será derivado por el DOE al equipo correspondiente según su carrera y año de ingreso.

TUTORES PARES PARA INGRESANTES
Los tutores pares son estudiantes avanzados que orientan y acompañan a los ingresantes en su primer año en la universidad, comparten experiencias, te orientan y te ayudan a superar los miedos e incertidumbres de esta nueva etapa.
Para contactarte con los tutores pares:
-Podes escribir o chatear con ellos: tutorespares.unaj@gmail.com
-Hacete amigo en Facebook: Tutores Pares Unaj
-Participá de las actividades grupales que se desarrollaran durante todo el año…estate atento a las difusiones!

Conocé a los tutores de la UNAJ:
Instituto de Estudios Iniciales
-Tutora coordinadora: Mariela Ferrari
-Equipo de tutores: Carolina Schiavone, María del Carmen Rivas, Mariela Marini, Luciana Pérez, Marcelo Peralta, Nelson Leone, Alexander Klein
Instituto de Ciencias Sociales y Administración:
-Tutora coordinadora: María Isabel Hartfiel
-Tutores tramo común: Mariana Beheran, Oscar Marasca, Héctor Aníbal Loguzzo, Cecilia Bacchetta, Carolina Diez, Ilana Reck

Tutores por carrera:
Relaciones del trabajo: tutora Florencia Partenio y Alejandra Esponda
Administración: tutor Federico Marcó
Gestión Ambiental: tutor Alejandro Crojetovich
Instituto de Cs. de la Salud: Tutor coordinador, Juan Medina
-Tutores tramo común: Dora Almeida, Eliana Marcone, Natalia Bosisio, Alvaro Sanchez Jovic
Tutores por carrera:
Enfermería: Eduardo Jeremías Martí
Bioquímica: Eduardo Prieto
Organización y Asistencia de Quirófanos: Claudia Pared
Instituto de Ingeniería y Agronomía
– Tutora coordinadora Ingeniería: Cintia Cervino
– Equipo de tutores: María Sol Rodríguez, Jesica Guzman, Melina Podestá, Christian de Ronde, Marcelo Cappalletti.
– Tutor coordinador Lic. Y Tecnicaturas Agrarias: Mariano Purtic
– Equipo tutores: Fabricio Zeoli, Rolando Soria

Clases de Apoyo

El Programa consiste en una diversidad de ofertas en la modalidad de Clases de Apoyo y Talleres de Estudio organizados por materia o por temática, ofreciendo espacios de acompañamiento a la cursada para todos los estudiantes.
Podés asistir a Clase de Apoyo y/o Taller de Estudio como acompañamiento a la cursada de una materia, o bien para preparar instancias de exámenes parciales y/o finales.
El cronograma de materias que participan en el programa, los días y horarios de las mismas, así como las modificaciones (cambios de aula, suspensiones, etc.) se actualizan periódicamente, podes consultarlas en:

Cartelera del DOE (sede Central, Planta Baja)
Facebook: https://www.facebook.com/orientacioneducativa.unaj/
Por teléfono: 4275-6118
Por mail: tutorias@unaj.edu.ar
En el enlace a continuación:
https://www.facebook.com/orientacioneducativa.unaj/photos_stream?tab=photos_albums

Seguro Público de Salud

El Seguro Público de Salud (SPS) es un programa del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. El mismo tiene como objetivo ofrecer cobertura médica de carácter preventivo a todas aquellas personas que no cuenten con obra social, ni cobertura pre-paga.

Los estudiantes regulares de la Universidad Nacional Arturo Jauretche pueden ser beneficiarios de este programa. Para ello deben solicitar la planilla para inscribirse en el Departamento de Bienestar Estudiantil.

Para mantener la regularidad en el Programa Seguro Público de Salud el o la estudiante debe realizar un control clínico y odontológico anual, con cualquiera de los profesionales que se ofrece en la cartilla del SPS.

A su vez, en la Sede Central de la UNAJ funciona un consultorio con un médico clínico.

Departamento de Bienestar Estudiantil bienestarestudiantil@unaj.edu.ar
Tel 42756125

Afiliarte al Seguro

Afiliarse al seguro es muy simple, si cumplís las condiciones requeridas acercate a Bienestar Estudiantil y completá la planilla con los datos personales que te solicitan. Una vez que estás dado de alta podes acceder de forma gratuita a las consultas con los diferentes especialistas adheridos al SPS que se encuentran en la región.

Solicitud de Turnos

En la Sede Central de la UNAJ funciona un consultorio clínico al cual podés acceder y efectuar el control clínico que se te exige anualmente para mantener la condición de beneficiario activo del SPS.

Para solicitar turnos acercate a Bienestar Estudiantil o comunicate por los siguiente medios:

PROGRESAR

Pueden acceder todos los jóvenes argentinos de entre 18 y 24 años inclusive que acrediten estar inscriptos o asistan a Instituciones educativas habilitadas, siempre que, al momento de la solicitud:

  • Sean desocupados o trabajadores formales en relación de dependencia
  • Sean trabajadores de temporada con reserva de puesto de trabajo
  • Se desempeñen en la economía informal
  • Sean monotributistas sociales
  • Sean trabajadores del servicio doméstico
  • Sean titulares de la Prestación por Desempleo
  • Sean autónomos ó monotributistas
  • Perciban una jubilación o pensión o una pensión no contributiva nacional, provincial o municipal
  • Sean titulares de la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo para Protección Social.

Requisitos Generales

  • Ser argentino nativo o por opción.
  • Acreditar 5 años de residencia
  • Tener entre 18 y 24 años
  • No superar los ingresos dispuestos para la Convocatoria:1 integrante ($6900), de 2 a 5 integrantes ($18400) + 1 integrante ($1050)

Montos anuales:

  • Montos anuales PNBU/ProgResAr: $10800

Inscripción:

Entrá a http://www.progresar.anses.gob.ar o acercate a la delegación más cercana a tu domicilio.

Dudas y consultas:

DEPARTAMENTO DE BIENESTAR ESTUDIANTIL
Teléfono: 4275-6125
Fan Page: Bienestar Estudiantil Unaj
Correo electrónico: becas@unaj.edu.ar
Horario de atención: de Lunes a Viernes de 10-18hs

Voluntariado Universitario

  • El Programa de Voluntariado Universitario tiene como objetivo general profundizar la función social de la Universidad, integrando el conocimiento generado en las aulas con las problemáticas más urgentes de nuestro país. Así, se busca hacer un aporte para que las actividades realizadas por los estudiantes y docentes estén orientadas a trabajar junto a la comunidad.
  • El Voluntariado Universitario se propone generar un diálogo real entre la Universidad y el Pueblo, con la participación de escuelas, organizaciones sociales y la comunidad en general junto a los estudiantes universitarios y docentes, con el fin de trabajar colectivamente en la planificación y logro de objetivos comunes, que no pueden ser otros que los de la mayoría.

Pasantías

El Programa de Pasantías tiene como objetivo, complementar la formación de las y los estudiantes avanzados para favorecer la incorporación de los mismos en el mundo del trabajo y en funciones vinculadas al campo específico de estudio, ya que se considera que la práctica es también una forma de producción de conocimiento que enriquece las problemáticas que se estudian de forma teórica.

Además del carácter académico, las pasantías son prácticas rentadas amparadas en el marco de la Ley 26.427.

Las pasantías constituyen una forma específica de articulación entre la universidad y los sectores productivos locales, por lo tanto  producen una sinergia necesaria que permite la construcción de un círculo virtuoso entre las demandas en términos de formación que tienen los sectores productivos y el papel de la universidad para perfeccionar la formación de los futuros graduados.

Desde Bienestar Estudiantil se trabaja a lo largo de todo el año con propuestas de pasantías, las convocatorias son publicadas en la página web de la Universidad www.unaj.edu.ar.

Por consultas dirigirse a las Oficinas de Bienestar Estudiantil o comunicarse al 4275-6125 o al mail bienestarestudiantil@unaj.edu.ar o bienestar.unaj@gmail.com

Gestión de título

Mediante este trámite se gestionan en forma conjunta diploma y certificado analítico final de estudios, correspondientes a títulos intermedios y/o finales.

TRÁMITE DE SOLICITUD DE TÍTULO >>

Horarios de la oficina de Títulos y Certificaciones:

  • Lunes y Miércoles 14 a 16 horas
  • Martes y Jueves 10 a 12 horas

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