Saltear al contenido principal
Jornadas de Orientación Curricular 2021
1era Convocatoria 2021: Programa Nacional de Becas Estratégicas Manuel Belgrano
Instructivo de acceso al Campus Virtual UNAJ
Área de Discapacidad - Información para ingresantes

El Curso de Preparación Universitaria (CPU) es un requisito de ingreso a la UNAJ obligatorio pero no eliminatorio. Se estructura en tres materias: Lengua, Matemática y el Taller de Vida Universitaria.

La cursada 2021 será bajo la modalidad virtual desde nuestro Campus Virtual y habrá tres periodos de cursada:

  • CPU1: tu cursada inicia el 08/02/2021 hasta el 26 /03/2021.
  • CPU2: tu cursada inicia el 12/04/2021 hasta el 28/05/2021
  • CPU3: tu cursada inicia el 07/06/2021 hasta el 23/07/2021.

Para saber en qué fecha se inicia tu cursada, por favor ingresá tu DNI: https://horarioscpu.unaj.edu.ar/

INFORMACION IMPORTANTE PARA INGRESANTES 2021 DE MEDICINA y KINESIOLOGIA

Los ingresantes de las carreras de MEDICINA y LIC. EN KINESIOLOGIA y FISIATRIA que tienen asignado el Curso de Preparación Universitaria 2 (CPU 2) o 3 (CPU 3), serán reasignados al CPU1 que inicia el 8 de febrero.

Les solicitamos consulten desde el 3 de febrero la página web para confirmar las instrucciones de acceso al CAMPUS VIRTUAL UNAJ.

Los ingresantes que se hubiesen inscripto en el marco del art 7 de la LEY 24.521 iniciarán las clases en el mes de agosto solamente en el caso de haber aprobado los exámenes correspondientes.

El Curso de Preparación Universitaria es un requisito obligatorio de ingreso a la UNAJ pero no eliminatorio. Se estructura en tres materias: Lengua, Matemática y el Taller de Vida Universitaria y la cursada 2021 será bajo la modalidad virtual desde nuestro Campus Virtual.

En los primeros días de febrero de 2021 publicaremos en la web las instrucciones de acceso al mismo. Por ello te pedimos que te habitúes a ingresar a la web de la UNAJ a leer atentamente las novedades que vamos a estar informando en www.unaj.edu.ar/ingresantes

Para saber en qué fecha se inicia tu cursada, por favor ingresá tu DNI:

Según el DNI ingresado, la respuesta debe ser una de estas opciones:

  • CPU1: tu cursada inicia el 08/02/2021 hasta el 26 /03/2021.
    En caso de cumplir con los requisitos de ingreso: CPU aprobado y Documentación completa comenzaran a cursar las materias de primer año el 12 de abril de 2021.
  • CPU2: tu cursada inicia el 12/04/2021 hasta el 28/05/2021
    Tienen tiempo para entregar el certificado de título secundario en trámite que indique que no adeudan materias hasta el 30 de junio de 2021.
    En caso de cumplir con los requisitos de ingreso: CPU aprobado y documentación completa comenzaran a cursar las materias de primer año en agosto de 2021.
  • CPU3: tu cursada inicia el 07/06/2021 hasta el 23/07/2021.
    Quienes adeuden documentación deberán entregarla hasta el 15 de marzo de 2021 de lo contrario no podrán cursar el CPU.
    En caso de haberse inscripto con constancia de alumno regular o constancia general adeudando materias, tienen tiempo de presentar el certificado de título secundario en trámite donde indique que no adeudan materias hasta el 30 de junio de 2021.
    En caso de cumplir con los requisitos de ingreso: CPU aprobado y documentación completa comenzaran a cursar las materias de primer año en agosto de 2021.
  • Si tu DNI no se encuentra registrado, es porque no completaste tu solicitud de inscripción descargando el pdf que genera el número de inscripción con el botón de imprimir del formulario.
  • Si descargaste el pdf con el número de inscripción y tu dni no aparece registrado por favor completá este formulario https://forms.gle/k7wTG3SCtYrhkAjY6

El Departamento de Alumnos retomará la atención el 01 de febrero de 2021, podés comunicarte a través del Facebook del Depto. de Alumnos de 10 a 17 hs .

Las condiciones para ser exceptuado de cursar el CPU son:

  • haber aprobado al menos 4 materias en universidades nacionales,
  • o tener finalizada una carrera de al menos 2 años y medio de duración a nivel terciario o universitario.

El comprobante que adjunten debe ser legible y tiene que contener datos del estudiante o graduado/a, nombre de la carrera, datos de la institución. En el caso de constancia de materias aprobadas en universidades, deberá figurar nombre del estudiante, materias y aprobación y datos de la institución.

Habrá dos instancias de solicitud de ser exceptuados al CPU:

Primera instancia:

Hasta el 10 de diciembre (FINALIZADA)

VER LISTADO DE EXCEPTUADOS AL CPU – Primera instancia >>

 

Segunda instancia:

Hasta el 12 de febrero (FINALIZADA)

VER LISTADO DE EXCEPTUADOS AL CPU – Segunda instancia >>

 

Quienes hayan aprobado el CPU en 2019 y 2020 también están exceptuados, pero deberán cumplir todos los requisitos de inscripción para comenzar a cursar las materias o los talleres complementarios.

Los exceptuados al curso de ingreso deberán participar de las Jornadas de Orientación Curricular que se llevarán a cabo entre febrero y marzo, y de las charlas del Taller de Vida Universitaria. Todas serán virtuales y las fechas se publicarán en febrero en la web de la UNAJ.

Comenzaran a cursar las materias del primer año en el primer cuatrimestre que comenzara el 12 de abril de 2021. En las charlas se les informara como inscribirse a las materias.

En caso de haber solicitado la excepción al CPU y no figurar en este listado puede realizar el pedido nuevamente entre el 1 de febrero y el 12 de febrero de 2021 mediante el link que se publicará en la web a partir del 1 de febrero.

Reclamos: https://forms.gle/TMiMVhAqBkh9DucM9

Los exámenes se rendirán en abril y mayo de 2021. En marzo se publicarán en la web las fechas específicas.

Pueden consultar los programas ingresando aquí (https://www.unaj.edu.ar/wp-content/uploads/2020/11/Contenido-ART-7.pdf)

Ante cualquier consulta comunicarse con el Instituto de Estudios Iniciales a partir del mes de febrero 2021 via mail a institutoestudiosiniciales@gmail.com

Quienes aprueben los 4 exámenes podrán realizar el Curso de Preparación Universitaria (CPU) que se desarrollará entre el 7 de junio y el 23 de julio de 2021.

En caso de cumplir con todos los requisitos de ingreso comenzarán a cursar las materias de primer año en agosto de 2021.

VER LISTADO ARTÍCULO 7 – Diciembre 2020 >>
PREGUNTAS FRECUENTES
  • ¿Si desapruebo una materia CPU puedo seguir cursando?
    Si, lo importante es que curses las tres materias y cumplas con los requisitos de regularidad, si desaprobás deberás cursar los Talleres Complementarios de forma simultánea a las materias de tu carrera.
  • ¿Por qué me toca cursar el CPU1 si terminé el secundario en 2020?
    Porque cursarán CPU quienes hayan finalizado la escuela secundaria hasta marzo 2020.
  • ¿Si no apruebo CPU1, puedo cursar en CPU2 o CPU3?
    No, tenés que cursar en el CPU en el que estás inscripto/a.
  • ¿Cuándo empiezo a cursar las materias de mi carrera?
    Si cursás CPU1, podrás inscribirte a las materias de tu carrera en el 1er cuatrimestre.
    Si cursás CPU2 o CPU3, podrás inscribirte a las materias de tu carrera en el 2do cuatrimestre
  • ¿Puedo cambiarme de CPU 2 a CPU3?
    Es necesario que curses en el CPU en el que fuiste inscripto/a, si tenés algún problema en particular escribí a institutoestudiosiniciales@gmail.com comentando tu situación.
  • Estoy exceptuado/a de cursar el CPU ¿qué pasos debo seguir?
    Es importante que participes de alguna de las charlas virtuales que se realizarán durante el mes de febrero. Las fechas serán publicadas en las web.
  • Si estoy exceptuado/a ¿Cuándo empiezo a cursar mi carrera?
    Si tu pedido de excepción fue aprobado comenzarás a cursar en el 1er cuatrimestre, tenés que consultar las fechas de inscripción a las materias en el Calendario Académico 2021
  • ¿Necesito comprar algún libro para cursar el CPU?
    Todos los materiales de lectura están dentro del aula virtual de las materias en el Campus, no necesitás comprar ni imprimir ningún material extra.

Más información de interés:

Noticias para Ingresantes

Compartir
Volver arriba