Saltear al contenido principal

IMPORTANTE! - INSCRIPCIONES A MATERIAS 2° CUATRIMESTRE 2017

Recordar que desde el 31/7 al 05/08 podrán inscribirse a materias de 1° año, ingresantes 2017 y quienes adeudan materias de primer año.

NUEVO DNI
Inscripción a materias

Ingreso personas mayores de 25 años sin nivel secundario aprobado

Ley Nacional de Educación Superior
Nro. 24.521

Artículo 7.
Para ingresar como alumno a las instituciones de nivel superior, se debe haber aprobado el nivel medio o el ciclo polimodal de enseñanza. Excepcionalmente, los mayores de 25 años que no reúnan esa condición, podrán ingresar siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que las provincias, la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires o las universidades en su caso establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.

PERSONAS MAYORES DE 25 AÑOS SIN NIVEL SECUNDARIO APROBADO

Las personas mayeres de 25 años sin título de nivel medio o secundario podrán ingresar a la Universidad, de acuerdo con el art. 7 de la Ley 24.521 de Educación Superior, luego de aprobar instancias evaluadoras en las que se acredite idoneidad.
Además de la documentación antes mencionada, deberán traer un Curriculum Vitae o algún antecedente laboral.
La evaluación integral constará de 4 exámenes: Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Una vez aprobados, estarán en condiciones de cursar el Curso de Preparación Universitaria.

Para más información ingresar a www.unaj.edu.ar o consultar en el Instituto de Estudios Iniciales: institutoestudiosiniciales@unaj.edu.ar

A continuación, se detallan los contenidos que será necesario preparar para poder rendir los exámenes en cada una de las áreas mencionadas.

VER CONTENIDOS EXÁMENES >>

Cómo ingresar a la UNAJ

Los pasos para la inscripción son:

Completar el Formulario de Pre-Inscripción (disponible en la web www.unaj.edu.ar) que se publicará durante la 2da semana de octubre. Desde el mismo Formulario elegir turno para traer la documentación.

Como completar el Formulario de Pre- Inscripción:

  1. Es necesario tener una dirección de correo electrónico activa.
  2. Ingresá al link de Inscripción que figura en la página www.unaj.edu.ar
  3. Allí encontrarás el acceso al Formulario. Ingresá donde dice “Registrate” y completá los datos solicitados.
  4. Tu usuario será la dirección de tu correo electrónico, agendá bien la contraseña elegida.
  5. Una vez finalizada la Registración, el sistema te enviará a tu correo electrónico la confirmación a través de un link (este correo puede llegar a tu bandeja de entrada o a la de Spam o Correo No deseado).
  6. Hacé click en el link enviado e ingresarás al Formulario de Pre-inscripción.
  7. Debés completar cada solapa.
  8. Cuando completes todos los datos ingresá a la solapa “Turno para traer la documentación”, elegí desde el almanaque el día y la hora para acercarte a la UNAJ.
Si tenés alguna dificultad para completar el Formulario podés consultar el Instructivo y el Tutorial que estará disponible en la web de la Universidad. En caso de requerir asistencia específica acercate a la Universidad.

El día del turno elegido, entregar en la Universidad la documentación que a continuación se indica. La Sede Central de la UNAJ está ubicada en la Av. Calchaquí 6200 (ex Laboratorios YPF), Florencio Varela. Hall de entrada. Allí chequearemos la documentación y te derivaremos al mostrador del Departamento de Alumnos.

Documentación a presentar

  • Formulario de Pre-Inscripción. Ultima versión impresa firmada.
  • Título Secundario (original y copia). El mismo debe estar legalizado por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación Argentina. Aquí te mostramos un ejemplo del Sello que tiene que figurar al dorso de tu título.
certificado

El trámite de legalización es gratuito y se realiza en las siguientes direcciones:

Capital Federal
Av. Leandro N. Alem 150 1º Piso /25 de Mayo 155
Tel.: (011) 4339-0800
Internos: 71958 / 71960
Horario de atención: de 8 a 17:30 hs.

Delegación La Plata
Av. 1 Nº 593 (e/ 43 y 44)
Tel.: (0221) 421-7696 / 483-3229 Interno: 75006
Horario de atención: de 8 a 16 hs.

Si aún no contás con el título debés presentar el Certificado de Título en Trámite.

En el caso de aquellas personas que estén cursando el último año del nivel secundario, deben traer el certificado de alumno regular emitido por la institución escolar a la que asiste donde conste que es alumno/a del último año.

Respecto del PLAN FINES, sólo podrán inscribirse quienes estén cursando 3ro. 2da y también deberán traer certificado que indique que están cursando ese nivel.

  • Documento Nacional de Identidad – DNI (original y fotocopia).

En caso de extranjeros, deberán presentar residencia precaria, parcial o definitiva.

  • Foto 4 x 4 color, calidad fotográfica.
  • Los/las aspirantes a la carrera de Medicina además deben presentar impreso y firmado el Formulario de Notificación de las condiciones de cursada de dicha carrera que aparecerá en la web al momento de marcar la elección de esta carrera.
En caso de haber realizado el secundario en el extranjero, deberás presentar, también la Convalidación del Titulo Secundario del Ministerio de Educación de la Nación Argentina.

Los ingresantes extranjeros no hispanohablantes deben acreditar un nivel de dominio del idioma español en el caso de que el Centro de Política Educativa lo establezca pertinente (Art. 4.d del Reglamento Académico). Esta certificación debe entregarse, sin excepción, al momento de la inscripción.

Podrán acceder a más información sobre los cursos disponibles y exámenes en: https://www.unaj.edu.ar/institucional/centro-de-politica-educativa/area-de-idiomas/
https://www.unaj.edu.ar/institucional/centro-de-politica-y-territorio/centro-de-estudios-de-idiomas/cursos-del-centro-de-estudios-de-idiomas/
Consultas: idiomas@unaj.edu.ar

Acerca del Curso de Preparación Universitaria (CPU)

El Curso de Preparación Universitaria (CPU) se propone como una estrategia de acompañamiento a los/as aspirantes y su propósito es brindarles algunos elementos formativos que les resultarán indispensables para su desempeño inmediato al inicio de sus carreras.
El CPU tiene una duración de 7 semanas y consta de 3 materias: Matemática, Lengua y Taller de Vida Universitaria.
Matemática y Lengua tendrán una carga semanal de 4 hs. reloj cada una. El Taller de Vida Universitaria tendrá una carga semanal de 2 hs. reloj.

¿Es eliminatorio el CPU?

El CPU es obligatorio pero no es eliminatorio, esto significa que todo aspirante que haya cumplido con el 75% de asistencia en todas y cada una de las materias del CPU pasa a ser, por ese hecho, un estudiante regular de la UNAJ.

La aprobación de las materias del CPU es una condición necesaria para poder ir avanzando en la carrera que elegiste. Si no aprobás alguna o todas las materias del CPU deberás realizar un taller complementario de la/s materia/s en cuestión. Si no aprobás este taller complementario vas a tener la opción de volver a cursarlo o rendir un examen final.

Es importante entonces que tengas en cuenta que: si no aprobás alguna o todas las materias del CPU, igualmente ingresás a la UNAJ; pero si no asistís a las clases del CPU, no vas a poder ingresar.

¿Qué pasa si no aprobás alguna o todas las materias del CPU?

El primer año no podrás inscribirte a alguna/s materias del Ciclo Inicial. Luego, si seguís con la aprobación de materias del CPU pendiente, no vas a poder inscribirte en materias correspondientes al segundo año de la carrera.

¿Quiénes pueden solicitar ser exceptuados del CPU?

Aquellos estudiantes que hayan aprobado el CPU íntegramente durante los dos años anteriores y no hayan podido ingresar a la Universidad por tener materias del secundario pendientes de aprobación o no haber presentado el certificado de título secundario en trámite.

Aquellos que sean graduados tienen opción de quedar exceptuados de realizar el CPU de las carreras de grado de 3 o más años de Universidades y/o Institutos terciarios estatales o privados reconocidos por el Estado, o de Universidades extranjeras y que hayan obtenido la convalidación por parte del Ministerio de Educación o la reválida del título por una Universidad argentina reconocida; o que hayan aprobado al menos 6 (seis) materias de una carrera de grado de Universidades estatales o privadas reconocidas por el Estado en los últimos cinco (5) años.

Para quedar exceptuado, deberás iniciar el trámite correspondiente en el mismo momento en que te inscribís, adjuntando la siguiente documentación: Fotocopia del Título, o Certificado de Título en Trámite o Constancia de Materias Aprobadas.

Luego de que se evalúe esta documentación, se te informará si efectivamente has sido exceptuado o no por medio de un listado que será publicado en la página web de la UNAJ (www.unaj.edu.ar).

Noticias para Ingresantes

Volver arriba