Especialización en Medicina General Integral
  • Aprobado por CONEAU. Res. 1097/2023 ME
  • Coordinador: Dr. Martín Salvador Silberman
  • Co coordinadora: Dra. Natalia Susana Deluca
  • Comité Académico: Dr. Federico Aníbal Bugatti, Dr. Gustavo Marín, Lic. María Teresa Poccioni, Mg. Daniela Teresita Álvarez y Dr. Martín Salvador Silberman
  • Docentes: Alvarez, Daniela; Antonietti, Laura; Deluca, Natalia; Gonzalez, Natalia; Hartfiel, María Isabel; Lacarta, Gabriela; Maugeri, Mario; Medina, Arnaldo; Moggiano, Silvina; Percovich, Nadia; Poccioni, Maria Teresa; Rodriguez, Mario; Romero, Liliana; Saez De Guinoa, Ariel; Scaglia, Maria; Silberman, Martin; Trepichio, Ruben; Vallone, Fernando
  • Plan de estudios >>
  • Actividad arancelada
  • Consultas a: esp.mgi@unaj.edu.ar

Requisitos de ingreso

1. Poseer título de médico/a emitido por universidades autorizadas por el Ministerio de Educación de la Nación o título de médico/a emitido por universidades extranjeras.
  2. Matrícula habilitante.
  3. Presentar una solicitud de admisión al posgrado.
  4. Acreditar desempeño profesional en Centros de salud del primer nivel de atención o en el segundo nivel de atención.
  5. Asistir a una entrevista de admisión.

Objetivos

• Establecer una formación sólida en Medicina General Integral que promueva y proteja la salud y el derecho a la misma.
  • Brindar una formación de excelencia para prevenir las enfermedades endémicas y prevalentes, diagnosticar y tratar a los individuos que enferman, en forma continuada e integral, y organizar y referenciar su paso a través del sistema de salud en el caso de que algún tipo de complejidad técnica mayor sea necesaria.
  • Construir un espacio de formación de referencia en la especialidad a nivel nacional, regional y local el cual se concibe el proceso de SALUD-ENFERMEDAD como un fenómeno continuo, dinámico e histórico donde no existen definiciones absolutas sin hacer referencia a los aspectos sociales, culturales, económicos, biológicos, psicológicos y ambientales de cada comunidad en particular y en un momento dado de su evolución (historia).
  • Fortalecer las trayectorias educativas de nivel superior en la Universidad Nacional Arturo Jauretche para el área de Ciencias de la Salud con la consolidación de los estudios de Posgrado de la institución, promoviendo su articulación y continuidad formación de grado y, atendiendo a las demandas del medio en el que se desenvuelve la universidad.
  • Formar un profesional competente en Medicina General Integral para el desarrollo de los servicios de salud a nivel regional, nacional e internacional.