Saltear al contenido principal
Licenciatura en Ciencias Agrarias
  • Título de grado: Licenciado/a en Ciencias Agrarias
    Duración: 4 años y 6 meses
    Resolución ME N° 1056/17
  • Título intermedio: Técnico/a Universitario en Producción Vegetal Intensiva
    Duración: 3 años
  • Modalidad: Presencial

Acerca de la Carrera

Esta Carrera responde a las necesidades regionales, de un desarrollo integral sustentable de las producciones agrarias orientada a los cultivos vegetales intensivos, fundamentalmente las actividades hortícola, florícola y frutícola. Busca fortalecer las cadenas productivas con agregado de valor en origen, asegurando la sanidad y calidad alimentaria, su rentabilidad y un respetuoso cuidado del medio ambiente. La Carrera incorpora criterios de sostenibilidad a los sistemas predominantes y favorece modelos alternativos de producción como la agroecológico. Incluye conocimientos vinculados a la agricultura urbana.

Campo laboral

Las producciones agrarias de cultivos vegetales intensivos, acorde a las exigencias sociales y productivas de las sociedades actuales,  incrementan la demanda de profesionales con distintos niveles de calificación y conocimientos que incluya y supere las miradas tradicionales de los sistemas hortícolas. El/la egresado podrá desempeñarse en microemprendimientos y establecimientos –grandes y medianos– de diferentes producciones vegetales intensivas, tales como ONGs, Cooperativas de productores, Asociaciones técnicas, equipos de investigación, organismos públicos, laboratorios, semilleros y viveros, entre otros.

Contacto de la Carrera: secretariaagronomia@unaj.edu.ar

Documentos para descarga

En este apartado usted podrá encontrar:

  • Plan/es de estudios vigentes
  • Listado de asignaturas y correlatividades
  • Programas regulares de las asignaturas ofertadas en cada ciclo lectivo, en orden alfabético.

Las asignaturas que no se hubieran dictado en un ciclo lectivo determinado no estarán disponibles en la carpeta correspondiente a dicho ciclo.

Recordamos que las solicitudes de certificación de estos documentos, sólo pueden ser realizadas a demanda de un organismo o institución en particular.

Los programas regulares de las asignaturas cuya certificación se solicita, deben corresponder al ciclo lectivo en el cual el/la estudiante cursó la asignatura.

Plan de estudios

Listado de asignaturas y correlatividades

Programas regulares de las asignaturas ofertadas según ciclo lectivo

Noticias de la Licenciatura en Ciencias Agrarias

Compartir
Volver arriba