Saltear al contenido principal
  • Título de Grado: Bioingeniero/a
    Duración: 5 años y 6 meses
    Resolución ME N° 2157/15
  • Título Intermedio: Asistente de Bioingeniero/a
    Duración: 3 años y 6 meses
    Resolución ME N° 399/16
  • Modalidad: Presencial

Acerca de la carrera

La formación en Bioingeniería aborda conocimientos específicos que permiten aplicar los principios y técnicas de la Ingeniería al campo de la medicina para obtener beneficios en el campo de la salud. La carrera permite, a partir de la articulación institucional con el Hospital de Alta Complejidad El Cruce “Dr. Néstor Kirchner”, realizar prácticas concretas y aplicar los conocimientos teóricos en situaciones reales.

Campo laboral

El Bioingeniero/a puede dedicarse al diseño y construcción de productos y tecnologías sanitarias como dispositivos médicos de diagnóstico por imágenes y terapia o prótesis. Además, interviene en la gestión y administración de los recursos técnicos ligados a los sistemas de hospitales y servicios de salud.

Documentos para descarga

En este apartado usted podrá encontrar:

  • Plan/es de estudios vigentes
  • Listado de asignaturas y correlatividades
  • Programas regulares de las asignaturas ofertadas en cada ciclo lectivo, en orden alfabético.

Las asignaturas que no se hubieran dictado en un ciclo lectivo determinado no estarán disponibles en la carpeta correspondiente a dicho ciclo.

Recordamos que las solicitudes de certificación de estos documentos, sólo pueden ser realizadas a demanda de un organismo o institución en particular.

Los programas regulares de las asignaturas cuya certificación se solicita, deben corresponder al ciclo lectivo en el cual el/la estudiante cursó la asignatura.

Plan de estudios

Listado de asignaturas y correlatividades

Programas regulares de las asignaturas ofertadas según ciclo lectivo

Noticias de la Carrera de Bioingeniería

Compartir
Volver arriba