Dirección de Comunicación Institucional y Prensa

comunicación@unaj.edu.ar
prensa@unaj.edu.ar

Director: Francisco Balázs

La Dirección de Comunicación y Prensa (DirCom) es un área transversal a todas las unidades de gestión de la Universidad. Es responsable de generar una concepción integradora de la comunicación institucional a partir de estrategias de información, difusión y promoción que respondan a los lineamientos centrales de la Universidad.

Cada año, la UNAJ aumenta la cantidad de estudiantes y de personal docente y no docente, por eso la comunicación y transmisión de la identidad institucional es un trabajo permanente que requiere de interacción con los Centros e Institutos, acompañada de la implementación de herramientas que la difundan y consoliden.

Función general

• Definir la política y la estrategia general de comunicación en función a la planificación estratégica definida por la UNAJ.

Funciones específicas

• Definir y desarrollar una política de medios para la difusión de los sucesos relacionados con la universidad.
  • Posicionar a la Dirección de Comunicación y Prensa como fuente de información para los medios masivos de comunicación.
  • Desarrollar y difundir el mensaje institucional sobre sus diversos públicos internos y externos.
  • Optimizar el funcionamiento de las herramientas de comunicación existentes en la institución.
  • Optimizar y desarrollar nuevas herramientas y acciones de comunicación para fortalecer el desarrollo de la vida universitaria en la UNAJ.

Estrategias de difusión

• Noticias Institucionales