Saltear al contenido principal
Ciclo: Enfermería y Emergencias desde adentro
  • Título de pre-grado: Técnico/a en Emergencias Sanitarias y Desastres
    Duración: 2 años y 6 meses
  • Resolución ME Nº 523/13
  • Modalidad: Presencial

Autoridades

Coordinador: Dr. José Luis de Echave
Subcoordinador: Gabriel Sosa

Acerca de la carrera

La tecnicatura forma profesionales capacitados y competentes en gestión de riesgos, actuación ante emergencias sanitarias y desastres, logística sanitaria y comunicación en emergencias. La carrera prepara al graduado para brindar asistencia sanitaria oportuna y de calidad ante situaciones de emergencia complejas, así como trabajar en la detección temprana y prevención de catástrofes y/o desastres.

Campo laboral

Los Técnicos en Emergencias Sanitarias y Desastres, estarán capacitados para desarrollar sus actividades en distintos ámbitos relacionados con Salud, Defensa Civil, Desarrollo Social, Seguridad y Comités de Emergencias Municipales. Podrán actuar en emergencias pre hospitalarias, incidentes con víctimas múltiples, coberturas de eventos multitudinarios, organización de planes de emergencias y desastres, en distintas áreas de la Gestión Integral de Riesgos.

Documentos para descarga

En este apartado usted podrá encontrar:

  • Plan/es de estudios vigentes
  • Listado de asignaturas y correlatividades
  • Programas regulares de las asignaturas ofertadas en cada ciclo lectivo, en orden alfabético.

Las asignaturas que no se hubieran dictado en un ciclo lectivo determinado no estarán disponibles en la carpeta correspondiente a dicho ciclo.

Recordamos que las solicitudes de certificación de estos documentos, sólo pueden ser realizadas a demanda de un organismo o institución en particular.

Los programas regulares de las asignaturas cuya certificación se solicita, deben corresponder al ciclo lectivo en el cual el/la estudiante cursó la asignatura.

Plan de estudios

Listado de asignaturas y correlatividades

Programas regulares de las asignaturas ofertadas según ciclo lectivo

Noticias de la Tecnicatura en Emergencias Sanitarias y Desastres

Compartir
Volver arriba