• Título de pre-grado: Técnico/a Universitaria en Farmacia Hospitalaria

Coordinadora: Farm. Gabriela Lemmonier
Subcoordinadora: María Luján Quevedo

Acerca de la Carrera

La Tecnicatura forma profesionales capacitados/as en la utilización apropiada, segura y costo-efectiva de los medicamentos y productos médicos, en beneficio de la salud y bienestar de los pacientes atendidos en establecimientos asistenciales.

Campo Laboral

El/la Técnico podrá desarrollar su labor profesional en el sector de Farmacia de Hospitales y Sanatorios tanto del ámbito público como privado, bajo supervisión de profesionales farmacéuticos. Se encontrará capacitado para la elaboración, reenvasado y fraccionamiento de medicamentos; recepción, almacenamiento, conservación y dispensación de medicamentos y productos médicos; manejo de registros informáticos y documentación requerida para el correcto funcionamiento del Servicio, así como también todas aquellas prácticas relacionadas con la ejecución e implementación de las Normativas de la Calidad inherentes a la correcta funcionalidad del Servicio de Farmacia.

Documentos para descarga

En este apartado usted podrá encontrar:

• Plan/es de estudios vigentes
  • Listado de asignaturas y correlatividades
  • Programas regulares de las asignaturas ofertadas en cada ciclo lectivo, en orden alfabético.

Las asignaturas que no se hubieran dictado en un ciclo lectivo determinado no estarán disponibles en la carpeta correspondiente a dicho ciclo.

Recordamos que las solicitudes de certificación de estos documentos, sólo pueden ser realizadas a demanda de un organismo o institución en particular.

Los programas regulares de las asignaturas cuya certificación se solicita, deben corresponder al ciclo lectivo en el cual el/la estudiante cursó la asignatura.

Listado de asignaturas y correlatividades

La carrera cuenta con un nuevo sistema de correlatividades definido por medio de la Resolución (CS) 113-19. El mismo entrará en vigencia para la cohorte 2020 y posteriores:

Para las cohortes 2015 a 2019 seguirá en vigencia el sistema anterior de correlatividades:

Programas regulares de las asignaturas ofertadas según ciclo lectivo

Noticias de la Tecnicatura Universitaria en Farmacia Hospitalaria