Saltear al contenido principal
Ingeniería en Transporte
  • Título de grado: Ingeniero/a en Transporte
    Duración: 5 años
  • Título intermedio: Asistente en Ingeniería en Transporte
    Duración: 3 años
  • Resolución ME N° 2322/20
  • Modalidad: Presencial

Acerca de la carrera

La Ingeniería en Transporte es una carrera nueva, recientemente aprobada por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería, que se dictará a partir de 2016 en cinco Universidades Nacionales, entre ellas la UNAJ.

La Ingeniería en Transporte trata sobre la aplicación de principios tecnológicos y científicos a la planificación, diseño, operación y gestión de las distintos sistemas de transporte, con el fin de proveer un movimiento seguro, conveniente, económico y compatible con el medio ambiente, de bienes y personas; y con fuerte vinculación con otras disciplinas, tales como: Planificación Urbana, Economía, Diseño, Comunicación Social, Ciencias Políticas y Ciencias Sociales, entre otras.

Campo laboral

El campo profesional incluye el desempeño en empresas de transporte, para cualquiera de los modos (carretero, ferroviario, aéreo, fluvial y marítimo, ducto y no motorizado) y empresas industriales con requerimientos logísticos; en organizaciones gubernamentales con incumbencia en planeamiento territorial y/o gestión de la movilidad de personas y mercadería; y en actividades de investigación e innovación tecnológica del sector Transporte.

El diseño de la carrera responde a las necesidades del país de contar con profesionales con estas capacidades, que no existen hasta el presente, por lo que los graduados serán altamente demandados en el sector público y privado, o pudiendo ellos mismos actuar como emprendedores.

Documentos para descarga

En este apartado usted podrá encontrar:

  • Plan/es de estudios vigentes
  • Listado de asignaturas y correlatividades
  • Programas regulares de las asignaturas ofertadas en cada ciclo lectivo, en orden alfabético.

Las asignaturas que no se hubieran dictado en un ciclo lectivo determinado no estarán disponibles en la carpeta correspondiente a dicho ciclo.

Recordamos que las solicitudes de certificación de estos documentos, sólo pueden ser realizadas a demanda de un organismo o institución en particular.

Los programas regulares de las asignaturas cuya certificación se solicita, deben corresponder al ciclo lectivo en el cual el/la estudiante cursó la asignatura.

Plan de estudios

Listado de asignaturas y correlatividades

Programas regulares de las asignaturas ofertadas según ciclo lectivo

Noticias de la Carrera de Ingeniería en Transporte

Compartir
Volver arriba