Saltear al contenido principal
Ingeniería en Petróleo
  • Título de grado: Ingeniero/a en Petróleo
    Duración: 5 años
  • Resolución ME N° 2144/16
  • Modalidad: Presencial

Acerca de la carrera

La carrera forma profesionales con capacidades para diseñar proyectos vinculados con la explotación de yacimientos de hidrocarburos y del tratamiento y transporte de los mismos para ser procesados.

Pueden intervenir en la explotación de reservas de agua subterránea y en la investigación tecnológica aplicada a la industria del petróleo.

Se los capacita para realizar tareas de estudio, proyecto, cálculo, construcción y dirección de obras, instalaciones y procesos en las etapas de exploración, perforación, producción, transporte y almacenamiento de petróleo y gas.

Campo laboral

Los egresados/as de la carrera podrán desempeñarse en empresas privadas y en organismos públicos e insertarse a nivel gerencial, como asesores externos o como peritos en la especialidad, en empresas, consultoras o estudios de ingeniería que apoyan a empresas mayores. Su formación les permite ejercer la docencia en todos los niveles de educación en aquellas asignaturas vinculadas con sus saberes específicos.

Documentos para descarga

En este apartado usted podrá encontrar:

  • Plan/es de estudios vigentes
  • Listado de asignaturas y correlatividades
  • Programas regulares de las asignaturas ofertadas en cada ciclo lectivo, en orden alfabético.

Las asignaturas que no se hubieran dictado en un ciclo lectivo determinado no estarán disponibles en la carpeta correspondiente a dicho ciclo.

Recordamos que las solicitudes de certificación de estos documentos, sólo pueden ser realizadas a demanda de un organismo o institución en particular.

Los programas regulares de las asignaturas cuya certificación se solicita, deben corresponder al ciclo lectivo en el cual el/la estudiante cursó la asignatura.

Plan de estudios

Listado de asignaturas y correlatividades

Programas regulares de las asignaturas ofertadas según ciclo lectivo

Noticias de la Ingeniería en Petróleo

Compartir
Volver arriba