Saltear al contenido principal
Licenciatura en Obstetricia
  • Título de grado:Licenciada/o en Obstetricia.
    Duración: 5 años
  • Resolución ME N° 2521/22
  • Modalidad: Presencial

Autoridades:

Coordinadora: Lic. Verónica Rodal

Sub coordinador: Mg. Fernando Vallone

Contacto de la carrera:

obstetricia.unaj@gmail.com

Acerca de la carrera:

La Licenciatura en Obstetricia de la Universidad Nacional Arturo Jauretche es una carrera de grado que responde a la necesidad de formar profesionales capacitados para brindar atención integral en salud sexual, reproductiva, materna, neonatal y adolescente. Basada en evidencia científica y en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, esta carrera se enfoca en la formación de profesionales comprometidas/os con la salud y el bienestar de las personas gestantes y sus familias. A través de un plan de estudios diseñado para promover la calidad académica, la inclusión social y la responsabilidad con la comunidad, la Licenciatura en Obstetricia prepara a las/os estudiantes para enfrentar los desafíos del campo de la obstetricia, contribuyendo así al desarrollo sustentable y a la igualdad en la sociedad.

Campo laboral:

La/el Licenciada/o en Obstetricia estará altamente calificada/o para intervenir en los procesos fisiológicos de las personas con capacidad de gestar, promoviendo resultados positivos y previniendo complicaciones. Abarcando la atención perinatal en diversos ámbitos y subsectores de la salud, donde contribuirá a mejorar la calidad y seguridad de la atención. Además, podrá anticipar y reconocer posibles complicaciones físicas, psicológicas, sociales o culturales, y responder de manera adecuada en colaboración con equipos multidisciplinarios. Participará en el cuidado de la salud sexual y reproductiva en todas las etapas de la vida, respetando las decisiones de las personas gestantes y proporcionando educación y promoción de la salud. Asimismo, estará preparada/o para realizar investigaciones científicas y contribuir al desarrollo de la disciplina y la comunidad. Su enfoque estará anclado en la atención primaria de la salud y el trabajo comunitario, con un compromiso político hacia la salud como un derecho y el respeto a la autonomía de las personas gestantes.

Presentación de la carrera

Documentos para descarga

En este apartado usted podrá encontrar:

  • Plan de estudio vigente
  • Listado de asignaturas y correlatividades
  • Programas regulares de las asignaturas ofertadas en cada ciclo lectivo, en orden alfabético

Las asignaturas que no se hubieran dictado en un ciclo lectivo determinado no estarán disponibles en la carpeta correspondiente a dicho ciclo.

Recordamos que las solicitudes de certificación de estos documentos, sólo pueden ser realizadas a demanda de un organismo o institución en particular.

Los programas regulares de las asignaturas cuya certificación se solicita, deben corresponder al ciclo lectivo en el cual el/la estudiante cursó la asignatura.

Plan de estudios

Listado de asignaturas y correlatividades

Programas regulares de las asignaturas ofertadas según ciclo lectivo

Noticias de la Licenciatura en Obstetricia

Compartir
Volver arriba