Saltear al contenido principal
Licenciatura en Gestión Ambiental
  • Título de grado: Licenciado/a en Gestión Ambiental
    Duración: 5 años
  • Título intermedio: Técnico/a Universitario en Gestión Ambiental
    Duración: 3 años
  • Resolución ME N° 1505/12
  • Modalidad: Presencial

Autoridades

Coordinador: Abogado Homero Bibiloni
Subcoordinadora: Ingeniera Mónica Casanovas

Acerca de la carrera

La carrera en Gestión Ambiental busca la formación de profesionales capacitados para insertarse activamente en organismos públicos y privados que requieran gestión ambiental para generar, transformar y aplicar conocimientos científicos y técnicos pertinentes.

Estos profesionales están preparados para ser coordinadores responsables o partícipes de estudios de evaluación ambiental, informes técnicos, elaboración y gerenciamiento de programas y políticas ambientales.

Campo laboral

El egresado/a podrá asesorar a establecimientos industriales o de servicios públicos o privados para su adecuación a las normas ambientales existentes a partir de las siguientes acciones; coordinar y participar de estudios de evaluación ambiental, generar informes técnicos; elaborar, dirigir y gerenciar proyectos, programas y políticas ambientales; llevar adelante la gestión e implementación de procesos de producción limpia e innovación productiva; diseñar y ejecutar sistemas de gestión ambiental y certificación.

Contacto de la Carrera:

gestionambiental@unaj.edu.ar

Documentos para descarga

En este apartado usted podrá encontrar:

  • Plan/es de estudios vigentes
  • Listado de asignaturas y correlatividades
  • Programas regulares de las asignaturas ofertadas en cada ciclo lectivo, en orden alfabético.

Las asignaturas que no se hubieran dictado en un ciclo lectivo determinado no estarán disponibles en la carpeta correspondiente a dicho ciclo.

Recordamos que las solicitudes de certificación de estos documentos, sólo pueden ser realizadas a demanda de un organismo o institución en particular.

Los programas regulares de las asignaturas cuya certificación se solicita, deben corresponder al ciclo lectivo en el cual el/la estudiante cursó la asignatura.

Plan de estudios

Listado de asignaturas y correlatividades

Programas regulares de las asignaturas ofertadas según ciclo lectivo

Noticias de la Licenciatura en Gestión Ambiental

Compartir
Volver arriba