Saltear al contenido principal
Diplomatura Superior en Epilepsia
Diplomatura Superior en Epilepsia

Requisitos de inscripción:

Los y las aspirantes deberán poseer título de grado universitario de Medicina. El mismo deberá ser expedido por instituciones universitarias nacionales o privadas, con reconocimiento oficial del Ministerio Educación de la Nación.

Asimismo, deberán contar con título y/o certificado de especialista en neurología o neuropediatría. Se aceptarán aspirantes que se encuentren realizando el último año de la especialidad de neurología y/o neurología infantil. En dicho caso, deberán presentar constancia/certificado de la residencia o concurrencia. Será requisito mencionar un centro de epilepsia, hospital de residencia, consultorio u otra institución de salud en la que se desempeñe por lo menos 2 veces por semana.

Los/las aspirantes deberán asistir a una entrevista con el Comité Académico de la Diplomatura para su aceptación.
Otros casos deberán enmarcarse en lo previsto por la Ley 24.521, artículo 39 bis.

Objetivo general

  • Proporcionar la adquisición de conceptos, habilidades y aptitudes necesarias para diagnosticar y tratar los diferentes tipos de epilepsia.
  • Proporcionar conocimientos para utilizar, aplicar y analizar las diversas técnicas en electroencefalografía/Video-EEG.

Objetivos específicos

  • Brindar una visión general de la epilepsia, incluyendo sus fundamentos fisiopatológicos, elementos clínicos y semiológicos necesarios para una sólida respuesta diagnóstica y terapéutica en la práctica clínica.
  • Fortalecer los conocimientos brindados mediante las clases teóricas, los foros de discusión tanto de casos como de artículos de la literatura.
  • Promover la lectura crítica y la revisión continua para llevar a cabo una práctica clínica actualizada.

Noticias Diplomatura Superior en Epilepsia

Compartir
Volver arriba