Diplomatura Superior en Ciencia de Datos

Diplomatura Superior en Ciencia de Datos – Edición 2021

La Diplomatura Superior en Ciencia de Datos es una propuesta de la Carrera de Ingeniería en Informática y el Instituto de Ingeniería y Agronomía (IIyA). Tiene como objetivo complementar la formación de profesionales, preferentemente de las carreras de Ingeniería, Ciencias de la Computación o Informática, a partir del desarrollo de habilidades técnicas enfocadas a Sistemas de Datos, Programación, Computación en la Nube, Ciencia de Datos y Aprendizaje Automático. La Diplomatura proporcionará conocimientos para diseñar e implementar Sistemas de Datos que permitirán extraer mediciones y/o relaciones relevantes para la toma de decisiones

La Diplomatura está dirigida a:

• Preferentemente a profesionales de la disciplina Informática.
  • Profesionales de otras disciplinas

Requisitos de inscripción

• Los y las aspirantes deberán poseer título universitario o no universitario de carreras de cuatro años de duración como mínimo.
  • Los/las aspirantes deberán asistir a una entrevista con el Comité Académico y Coordinador/a de la Diplomatura para evaluar su aceptación.

Modalidad de cursado

La diplomatura está diseñada en modalidad virtual, con actividades sincrónicas y asincrónicas. Está conformada por 8 asignaturas y cada una tiene una duración de aproximadamente 2 meses. La organización contempla un máximo de 2 asignaturas dictadas al mismo tiempo con una carga semanal de 6 a 8 horas. Los contenidos se pueden ver el en link Programa. La carrera constará de espacios de exposición teórica a cargo de docentes, actividades grupales de resolución de problemas, espacios de reflexión e investigación, trabajos prácticos, seminarios y trabajos finales por asignatura. El desarrollo de la clase cuenta con orientaciones para la lectura de los materiales y la realización de actividades utilizando distintas herramientas que ofrece el campus virtual de la Universidad (foros, entrega de informes con plazos, chats, cuestionarios, archivos, enlaces a páginas web, entre otros). La Diplomatura tendrá una extensión de 2 (dos) cuatrimestres. La carga horaria total es de 310 hs.

Aranceles

La Diplomatura será arancelada. Se ha contemplado un cupo de medias becas para integrantes de la Comunidad UNAJ. Consultas a diplo.cienciadedatos@unaj.edu.ar

Mg. Ing. Diego Encinas (UNAJ-UNLP)

Comité Académico