Tipo de Proyecto: UNAJ Vincula 2020 – Vinculación Tecnológica – Inicio

Código: C2020_UVT02

Título: Monitor de calidad de aire ambiental

Director: Ignacio Marolla

Codirector: Fernando Ballina

Instituto: Ingeniería y Agronomía

Resumen: propone el diseño y desarrollo de un prototipo de bajo costo de un monitor de calidad de aire ambiental, el cual incluye la medición de los siguientes parámetros: temperatura, humedad y dióxido de carbono. En base al regreso a la presencialidad y la necesidad de fortalecer los protocolos sanitarios, esta herramienta que permite controlar la concentración de CO2 es clave para disminuir las probabilidades de contagio. La medición de CO2 puede utilizarse como un indicador indirecto de las renovaciones de aire dentro de una habitación, considerando que una buena ventilación de los ambientes cerrados implica una disminución en el riesgo de contagio de enfermedades respiratorias como el COVID-19. A su vez, la medición de temperatura permite evaluar el confort térmico de los ocupantes y la medición de humedad permite identificar si la misma se encuentra en los niveles óptimos recomendados para disminuir la proliferación de virus, bacterias y hongos.

Eje temático: Promoción, prevención y atención de la salud

Integrantes: M. Sc. Ing. Ignacio Marolla – Ing. Fernando Ballina – Ing. Ezequiel Mazzoni

Integrantes Estudiantes: Franco Ornatovich, Emiliano Ferre & Ferre, Oriana Di Paola, Diego Matías Cando.

Organización: Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce.

Redes sociales: todos los integrantes están de acuerdo con que se los incluya.

Palabras clave: Control CO2, pandemia, herramienta, económico