El Departamento de Orientación Educativa y Discapacidad tiene abierta la convocatoria para estudiantes avanzados que estén interesados en incorporarse al Programa de Tutores Pares para la realización de tareas de apoyo y acompañamiento a estudiantes de la UNAJ.

El período para postulaciones es del 21 al 28 de marzo.

Los criterios de selección para las postulaciones son los siguientes:

CRITERIOS GENERALES:

1. Ser alumno regular de la UNAJ con 3° año de la carrera aprobado (de acuerdo al plan de estudios).
  2. Se ponderarán experiencias previas: pedagógico-sociales, manejo de grupos, participación en otros proyectos institucionales (voluntariados, PROFODE, vinculación comunitaria, investigación, etc).
  3. Preferentemente tener o haber tenido beca de estudios.
  4. Disponibilidad horaria.
  5. No tener relación laboral con la UNAJ.

TAREAS A DESARROLLAR:

• Asistir a las capacitaciones y encuentros de supervisión y seguimiento con el Departamento de Orientación Educativa y Discapacidad. Estos serán de periodicidad semanal y/o quincenal.
  • Realizar difusiones y asesoramientos a través de redes sociales y mail.
  • Recupero personalizado de estudiantes a través de llamadas telefónicas y relevamiento de información vía mail.
  • Participar en talleres grupales informativos y de intercambio de experiencias para estudiantes, en modalidad virtual y/o presencial.
  • Asesoramiento y participación en fechas de inscripciones a materias y otras relevantes del calendario académico.
  • Elaboración de registros y sistematización de información de seguimiento de estudiantes
  • Remitir informes de seguimiento de estudiantes al Departamento de Orientación Educativa y Discapacidad.

POSTULACIONES:

Se recibirán postulaciones exclusivamente por mail a: tutorias@unaj.edu.ar entre el 21/3 y el 28/3, indicando en el asunto “postulación tutores pares”. Documentación a adjuntar:

• CV: detallando información relevante a la convocatoria.
  • Historia académica (SIU GUARANÍ).
  • Carta de intención: contanos un poco sobre vos, tu trayectoria en la universidad y tu interés en esta convocatoria en particular.