Saltear al contenido principal
Diplomatura Superior en Género y Salud
  • Pre inscripción abierta hasta el 31 de marzo de 2024
  • Fecha de inicio: Abril 2024
  • Modalidad: virtual
  • Duración: 2 (dos) cuatrimestres
  • Directora: María Pozzio
  • Comité Académico: Magdalena Chiara (UNGS), Ianina Lois (UNAJ), Karina Ramaccioti (UNQ-Conicet), Liliana Romero (UNAJ), María Teresa Poccioni (UNAJ)”
  • Equipo Docente: Nadia Percovich, María Teresa Poccioni,  María Pozzio, María C. Scaglia,  Daniela Testa, Magalí Turkenich y docentes invitades
  • Actividad arancelada | Consultar aranceles >>
  • Consultas: diplo.generoysalud@unaj.edu.ar
Pre-Inscribite
Pre-Inscribite

La Diplomatura Superior en Género y Salud ofrece un espacio de formación de posgrado que busca la transversalización de la perspectiva de género para instituciones y ámbitos que aborden temas de salud.

Dirigida a profesionales de salud en un sentido amplio, es decir, a quienes se desempeñan en instituciones públicas, sanitarias, gremiales, asociativas y educativas entre otras. Su creación da cuenta de la necesidad de difundir, analizar y debatir, con una formación sólida tanto teórica como metodológica, en torno a las propuestas de intervención en salud con perspectiva de género, en el ámbito regional, nacional e internacional.

En este sentido, la nueva oferta académica de la Universidad Nacional Arturo Jauretche promueve la elaboración de propuestas y acciones basadas en la perspectiva de género en salud que permitan la puesta en valor de los saberes de quienes las pondrán en práctica.

Destinatarios/as: Los/as postulantes deberán poseer título universitario de grado o de nivel superior no universitario de 4 años de duración como mínimo. No es excluyente que los títulos sean de profesiones de la salud, pudiendo otras profesiones ingresar a la Diplomatura. Para el ingreso, deberán presentar además de lo indicado en dicho reglamento, una carta de motivación donde se expresen los intereses que lo llevan a su postulación, dirigida al Comité Académico de la Diplomatura.

Organiza: Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (ICS-UNAJ) en articulación con el Programa de Estudios de Género (PEG) de la universidad.

La cursada está organizada en 5 bloques temáticos que combinan seminarios y talleres, en dónde se incluye a especialistas de diferentes disciplinas, que serán tanto docentes de la UNAJ como invitades especiales. El plan de estudio propone, para comenzar, una introducción general a las temáticas y miradas de articulación entre Genero y Salud; y luego profundiza en: los modelos de atención el género en los servicios de salud, «más allá» de los servicios de salud y las nuevas agendas. Pensamos la agenda de género y salud de manera amplia, incorporando temáticas y perspectivas, de modo que exploraremos las relaciones con epidemiología- producción de datos y conocimiento en salud, comunicación, cuidados, discapacidad, interculturalidad, migraciones: género y salud ambiental, salud mental, trabajo, riesgos, violencias. Además de las clases, habrá un espacio virtual de tutoría y seguimiento para la elaboración del Trabajo Final Integrador.

Compartir
Volver arriba