El uso de herramientas virtuales ha enriquecido la enseñanza y el aprendizaje en el nivel universitario. Blogs, wikis, simuladores, aulas virtuales, repositorios de información, entre otras, son algunas de las posibilidades que han aparecido para diversificar los ámbitos de encuentro pedagógico entre docentes y estudiantes. En tal sentido, la Universidad Nacional Arturo Jauretche viene consolidando su campus virtual habilitando espacios en Internet que potencian sus procesos presenciales de transmisión educativa.

Los principales objetivos del curso “Formación docente en educación virtual” son el reflexionar sobre la enseñanza a distancia y generar habilidades para utilizar las aulas virtuales. Muchas de nuestras asignaturas han comenzado a desarrollar este tipo de herramientas, ampliando y complementando los espacios posibles de enseñanza tradicionalmente focalizadas sólo en la presencialidad del aula. Esperamos con este curso absolutamente virtual que más docentes de esta casa de estudios vayan desarrollando propuestas formativas que complementen ámbitos presenciales con virtuales.

Los docentes que estén involucrados en el proceso de ascenso y permanencia de categoría tendrán prioridad en la conformación de los grupos

Modalidad del curso: virtual
Duración: 8 semanas
Inicio: 4 de abril
Cupos: 50

Unidad 1. Introducción
Unidad 2. ¿Qué es la educación virtual? Algunos elementos para introducirnos en ella
Unidad 3. Hacia la incorporación de la educación virtual en nuestras asignaturas
Unidad 4. Las/os estudiantes de la UNAJ y la virtualidad
Unidad 5. Recursos principales de Moodle

Docentes: Lourdes Ojeda, Evaristo Carriego y Alejandro Rodríguez

Los interesados deben completar el siguiente formulario:
Ante cualquier duda deberán comunicarse a infovirtual@unaj.edu.ar

Los interesados deben remitir un correo electrónico a asuntosdocentes@unaj.edu.ar con su nombre, DNI, la asignatura en la que se desempeñan y en qué curso desean inscribirse.