Saltear al contenido principal
Ciclo: Enfermería y Emergencias desde adentro
Presentación

Este ciclo, pensado dentro del Instituto de Ciencias de la Salud de la UNAJ, intenta contribuir a generar información acerca del trabajo del personal de la salud, especialmente emergencistas y enfermeras/os, en esta pandemia. Para lo colegas, los docentes de nuestros cursos, los alumnos y para lo comunidad toda.

Lo hacemos desde nuestra propia actividad con los valores del profesionalismo, el trabajo en equipo y la solidaridad social.

Es que lo impulsamos desde las carreras respectivas del Instituto de Ciencias de la Salud de la UNAJ, siempre en vínculo con nuestro querido Hospital El Cruce de Florencio Varela, pero recogiendo las experiencias de nuestros compañeros del sistema de salud del AMBA y de todo el país.

Consideramos fundamental que sea el propio personal de salud el que encare la tarea y además es central la comunicación con la gente como un modo de que se entienda la importancia del trabajo diario y del esfuerzo que significa. Pero siempre siguiendo los lineamientos de los Ministerios de Salud, el nacional y los provinciales, en un tema muy sensible, el cuidado, nuestro y de la gente. PORQUE CUIDÁNDONOS TODOS, CON DISTANCIAMIENTO FÍSICO PERO UNIDOS, VAMOS A SALIR DE ESTA SITUACIÓN DIFÍCIL.

Intentaremos hacer circular información y vamos a organizar una serie de encuentros con participación del personal que está en el trabajo diario y también funcionarios y académicos, porque nos interesan los testimonios, las experiencias, y los debates que se generen.

¿Los temas? Queremos entender cómo nos va teniendo que trabajar sí o sí en equipo desde el llamado telefónico hasta el alta; la experiencia del voluntariado, el testeo en los barrios y la interrelación con la gente; los miedos, las angustias, las actividades organizadas por el Ministerio y los servicios de salud hospitalario para contener al personal en situaciones difíciles; la atención del personal contagiado; ¿cómo reaccionamos cuando se cruza infinidad de información muchas veces contradictoria?; etc.

6ta. Conferencia: La toma de decisiones en la Pandemia
Actividades
Material de difusión
Noticias
Compartir
Volver arriba