Becas EVC-CIN - Convocatoria 2019

La Unidad de Gestión de la Investigación informa que del 2 de septiembre al 4 de octubre se encuentra abierta la convocatoria 2019 del Programa de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) destinada a estudiantes universitarios de grado que quieran iniciar su formación en investigación en el marco de un proyecto de investigación acreditado y financiado en nuestra Universidad.

Las Becas EVC del CIN se enmarcan en su “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 687/09) y tienen como finalidad facilitar la iniciación en la investigación en Ingenierías y Tecnologías, Ciencias Agrícolas, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades.

Características de la Beca

La Beca EVC tendrá una duración de doce (12) meses y los becarios recibirán un estipendio mensual, de monto fijo, establecido por el CIN como apoyo para dedicarse durante doce (12) horas semanales a las tareas y actividades de investigación.

El otorgamiento de esta beca sólo compatible con una actividad rentada de hasta diez (10) horas semanales, y los beneficios que perciba el becario en carácter de ayuda económica o premios académicos. El estudiante que termine su carrera durante el beneficio de una beca de grado, gozará del beneficio hasta la finalización del período otorgado.

Condiciones de presentación

Período de inscripción

La convocatoria permanecerá abierta del 02 de Septiembre al 04 de octubre a las 13:00 hs inclusive.

Requisitos para estudiantes

Los estudiantes que deseen participar de esta Convocatoria deberán cumplir los siguientes requisitos, definidos en el reglamento de las Becas:

• Ser estudiante avanzado de una carrera de la Universidad (50% de las materias aprobadas de la carrera)
  • Tener hasta 30 años de edad al 31 de diciembre de 2019.
  • Un Promedio mínimo de seis (6) puntos (incluidos aplazos)

Documentación

• La certificación de antecedentes académicos (constancia de actividades aprobadas –certificación de antecedentes académicos) con la firma de autoridad competente.
  • Otros certificados y comprobantes
  • Plan de trabajo
  • CV del Director emitido por el aplicativo CVar o SIGEVA.
  • CV del Co-Director emitido por el aplicativo CVar o SIGEVA (en caso que corresponda)
  • Aval del Director y Co-Director de la Beca(en caso que corresponda), Director de proyecto de Investigación acreditado y financiado y del responsable de la institución.
    Los estudiantes de la UNAJ deben contar con el aval de un docente-investigador que será su director, quien podrá estar acompañado por un Co-director. Al menos uno de ellos deberá ser Docente-Investigador de la UNAJ e integrar el proyecto de investigación acreditado y financiado en el cual se postula el desarrollo de la beca.

Requisitos para el Director y/o Codirector:

• Ambos miembros de la dirección deberán ser investigadores del Sistema Científico Tecnológico Nacional o Internacional.
  • Al menos uno de los miembros de la dirección deberá ser Docente-Investigador de la UNAJ, integrar el proyecto de investigación acreditado y financiado dentro del cual se postula el desarrollo de la becay contar con una dedicación mínima de 20 horas semanales.
  • Al menos uno de los integrantes de la dirección deberá poseer título de Máster o Doctor, o Categoría III o superior en el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
  • -Sólo se admitirá un postulante por director o codirector.

Inscripción:

Los postulantes sólo podrán realizar una inscripción en cada convocatoria.

Los y las postulantes deben registrarse y cargar sus datos en el micrositio http://evc.cin.edu.ar/inscripcion , allí además, encontrarán el reglamento, las bases y los formularios que deben completarse.

Los y las postulantes deberán presentar en la Unidad de Gestión de la Investigación (UGI-CPE), Oficina 110, Sede Central, UNAJ, los formularios impresos, conjuntamente con su plan de trabajo, acompañado de la documentación probatoria y los avales del Director, Co Director, Director del proyecto de investigación y del responsable de la institución.

Consultas: investigacion@unaj.edu.ar

Inscripción: http://evc.cin.edu.ar/inscripcion

Bases: http://evc.cin.edu.ar/informacion

Si sos estudiante y querés iniciar tu formación en investigación sumate a la convocatoria en alguno de estos proyectos comunicándote a la dirección de correo electrónico del/la Director/a:

Nómina de Proyectos >>