Convocatorias y Proyectos Internacionales. La UNAJ continúa participando en diferentes espacios de cooperación

— Nota publicada el 7 de julio de 2023 —

A través de la Gestión de la Internacionalización la comunidad de la UNAJ se presenta y aplica en diversos proyectos y convocatorias internacionales.

En este caso, por 6ta vez consecutiva la Fundación Carolina eligió a un docente investigador de la UNAJ para una Estancia Posdoctoral.

Se trata del Dr. Julián Delgado que fue uno de los doce postulantes de la UNAJ, quien usufructuará de una estancia de dos meses en Oviedo España.

La Fundación Carolina apoya diferentes iniciativas de este tema, al poseer convenio con la entidad la UNAJ puede presentarse a sus convocatorias. Siendo una de las universidades argentinas que más investigadores postula, la UNAJ fortalece la relación con la Fundación Española.

El Dr. Delgado, del Instituto de Estudios Iniciales, lleva adelante sus estudios de investigación en relación a la Memoria, la Música y la Historia.

Asimismo, por quinta vez consecutiva la UNAJ participará del programa ARFITEC que apoya la cooperación internacional entre consorcios argentinos y franceses en las áreas de ingeniería.

Muchos estudiantes franceses han cursado y cursan en la UNAJ, así como una docena de alumnos de la Jauretche de Ingeniería tuvieron experiencias en Metz, Troyes, Lasalle, etc.

En esta oportunidad el Proyecto seleccionado en el que se encuentra la UNAJ se denomina Cooperación argentino-francesa para el desarrollo de una industria verde e innovadora (CAFDIVI) y esta formado por la Universidad Nacional de Comahue, la Universidad Nacional de Hurlingham y la UNAJ, por el lado argentino. El consorcio francés está compuesto por la Universidad Técnica de Troyes (UTT), Universidad Técnica de Compiègne (UTC) y Clermont Auvergne (INP).

Este proyecto, con una financiación para los próximos 3 años, permitirá financiar movilidades estudiantiles, de investigadores, visitantes extranjeros y apoyar la enseñanza de idiomas.

Con estas noticias, se afirma la política de internacionalización de la UNAJ en diversos ámbitos y disciplinas con el fin de enriquecer a las funciones sustantivas de la Universidad.