La UNAJ celebró una ceremonia de graduación

— Nota publicada el 22 de septiembre de 2022 —

En una emotiva ceremonia, más de cincuenta graduados/as de la UNAJ recibieron su diploma en el Salón Auditorio de la UNAJ, colmado por familiares, amigos y compañeros.

En un marco de alegría y emoción por el logro compartido, recibieron sus merecidos diplomas egresados de distintas carreras de los Institutos de Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Administración e Ingeniería y Agronomía, luego de efectuar los juramentos de rigor.

El encargado de abrir el acto con sus palabras fue el primer egresado de la carrera Ingeniería en Transporte Marcelo Kosaruc, para contar cómo fue su trayectoria como estudiante y que representa la universidad para él. «La UNAJ es una institución que brinda oportunidades», manifestó.

También valoró la oportunidad de «generar lazos enriquecedores» con estudiantes de otros campos del conocimiento, otras historias y realidades. «La universidad no solo da oportunidades sino que nos acompaña en el camino», agradeció Marcelo.

Luego, el rector Arnaldo Medina celebró que una nueva camada de profesionales se vuelque al territorio luego de su paso por la UNAJ. «Sentimos una emoción muy grande en este momento porque los graduados son lo que nos justifica como institución», expresó.

«Nuestras universidades tienen la misión de cumplir con el derecho a la educación superior que muchos ciudadanos tenían postergado» sostuvo el rector, al tiempo que subrayó el vínculo de la UNAJ con el territorio y el compromiso con el desarrollo de la Región.

Como planteaba Jauretche, afirmó más tarde «las universidades debemos formar para la transformación social, tenemos que promover el cambio y la transformación de la sociedad, esa es la responsabilidad de la universidad y de quienes estudian en ella», sostuvo Medina.

Finalmente propuso «Innovar, ser creativos y tener una profunda actitud de escucha a los problemas de la sociedad», como otros de los desafíos de la institución y sus graduados.

Se entregaron diplomas de las Tecnicaturas en Farmacia Hospitalaria, Emergencias Sanitarias y Desastres, Producción Vegetal Intensiva, y de las carreras Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, Licenciatura en Organización y Asistencia de Quirófanos, Licenciatura en Relaciones del Trabajo, Licenciatura en Trabajo Social.

También recibieron diplomas egresados de las carreras: Técnico Universitario en Producción Vegetal Intensiva, Licenciada en Gestión Ambiental, Licenciado en Administración Agraria, Ingeniero en Informática, Ingeniero en Transporte, Ingeniería en Petróleo, Bioingeniería, Ingeniero Electromecánico.

Estuvieron presentes el vicerrector y director del Instituto de Ingeniería y Agronomía Miguel Binstock, la Secretaria General Teresa Poccioni y otras autoridades de la UNAJ.