Primer acto de colación para graduadas y graduados de Medicina

— Nota publicada el 27 de mayo de 2022 —

En una emotiva ceremonia, recibieron su diploma los/as primeros/as graduados/as de la carrera de Medicina de la UNAJ. En el acto realizado en el “Salón de los Pasos perdidos”, que estaba colmado por familiares, amigos y compañeros, también se celebró la entrega de títulos para el resto de las carreras del Instituto de Ciencias de la Salud. En total, fueron 99 egresados/as que a partir de ahora iniciarán su camino como profesionales de la salud.

Además de Medicina, los diplomas fueron otorgados a egresadas y egresados de la Tecnicatura Universitaria en Farmacia Hospitalaria, la Tecnicatura Universitaria en Información Clínica y Gestión de Pacientes, la Tecnicatura en Emergencias Sanitarias y Desastres, la Licenciatura en Organización y Asistencia de Quirófanos, Bioquímica, la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría y la Licenciatura en Enfermería.

Primer acto de colación para graduadas y graduados de Medicina

El acto estuvo encabezado por el rector de la UNAJ Arnaldo Medina; los intendentes de Florencio Varela y Berazategui, Andrés Watson y Juan José Mussi, respectivamente; el secretario de Calidad en Salud de la Nación Alejandro Collia; el director y la vicedirectora del Instituto de Ciencias de la Salud, Martín Silberman y Claudia Congett, y la Secretaria Académica Gabriela Peirano.

Durante su discurso, el rector Medina saludó a los nuevos profesionales de la UNAJ: “Hoy comienza una nueva etapa, nuevas responsabilidades y la posibilidad de seguir desarrollándose, seguir aprendiendo y seguir creciendo”, destacó. Además subrayó que este logro es el resultado de “una apuesta que hizo la sociedad en su conjunto, gracias a decisiones políticas que se tomaron en su momento podemos garantizar el derecho a la educación”. También remarcó el rol que asumen los nuevos profesionales, en línea con es espíritu de la formación académica de la UNAJ: “es importante retribuir ese esfuerzo, contribuyendo al desarrollo y crecimiento de nuestro país, y a garantizar el derecho a la salud”.

La procedencia de los y las egresados/as confirma no sólo la expansión hacia los distritos vecinos de Florencio Varela como Berazategui, Quilmes y Almirante Brown, sino que también se destaca el interés por cursar en la UNAJ de otras regiones como el conurbano sur, La Plata y el interior de la provincia de Buenos Aires. En este sentido, de las 99 personas que recibieron sus diplomas, 35 son de Florencio Varela, 22 de Quilmes, 19 de Berazategui, 7 de Almirante Brown, 4 de Zárate y el resto de otros distritos.

Por su parte, el intendente de Florencio Varela Andrés Watson valoró la “importante la huella que deja nuestra universidad en el distrito”, y convocó a los graduados “a seguir trabajando en equipo con mucha responsabilidad social”.

En tanto el intendente de Berazategui Juan José Mussi destacó el rol de la universidad pública como “la única que permite que en el mismo banco se pueda sentar el hijo de un desocupado y el de un acaudalado. La universidad pública es la única que iguala”, afirmó.