La UNAJ participa del VII foro del programa ARFITEC

— Nota publicada el 20 de abril de 2018 —

Representantes de universidades argentinas y francesas se reunieron en el marco de VII foro del programa ARFITEC,  que promueve tareas de cooperación internacional e intercambio de estudiantes y docentes en el campo de las ingenierías.

El encuentro tuvo lugar en la Universidad Nacional del Sur en Bahía Blanca. Participaron 30 universidades francesas, 60 coordinadores de ese país y 40 universidades argentinas, que fueron recibidos por el rector Mario Sabbatini, autoridades del ministerio de educación argentino y miembros de la embajada de Francia.

Este programa, que ya lleva 10 años de existencia, ha generado movilidades recíprocas entre ambos países, y como resultado se han generado carreras binacionales, encuentros de investigadores, convenios entre instituciones que permiten otras acciones.

La UNAJ participa del proyecto ARFITEC desde la IV convocatoria que permitió tres movilidades estudiantiles a la Escuela Superior de Ingenieros de Metz con la carrera de Ingeniería Industrial y fue seleccionada en esta V convocatoria para la mencionada carrera. Además se sumaron las ingenierías en Informática, Petróleo y Electromecánica.

Durante el foro, la delegación argentina solicitó al Ministerio de Educación la continuidad en el apoyo al proyecto ARFITEC, que genera gran impacto en el sistema de educación superior argentino.