Centro de Estudios de Idiomas

El Centro de Estudios de Idiomas tiene como misión contribuir a través de la producción y distribución de conocimiento a la democratización del acceso al aprendizaje de lenguas en un espacio de articulación y diálogo entre la universidad y la comunidad.

Tiene como objetivos la organización y el dictado de cursos de idiomas, presenciales o a distancia, el establecimiento de vínculos con otras instituciones, el apoyo para el desarrollo de las competencias comunicativas académicas de los estudiantes que participen en programas de cooperación internacional, la promoción de procesos de producción y circulación de bienes culturales fortaleciendo espacios de articulación y generando acciones colaborativas en vinculación con el territorio.

Propuesta y diseño de los cursos

Los cursos de idiomas están dirigidos a todas aquellas personas que deseen aprender otras lenguas y culturas tanto como alternativa de formación como de deseo personal. Están disponibles para toda la comunidad, con el único requisito de ser mayor de 18 años. Quienes tienen conocimientos previos del idioma pueden realizar una prueba de nivel en los meses de marzo y agosto.

Los cursos tienen un esquema de niveles en concordancia con el MCER. Luego de cada nivel, el estudiante recibe un Certificado de Aprobación.

La propuesta de cursos está orientada a la comunicación, teniendo como objetivo el desarrollo de competencias y habilidades de lectura, escritura, escucha y producción oral.

Información de contacto:
centrodeidiomas@unaj.edu.ar