EXITOSA MISION DE PROFESORES DE LA UNAJ A BRASIL

— Nota publicada el 14 de septiembre de 2017 —

Los docentes Mg. Leonardo Lupinacci y Mg. Fernando Bifano, co-directores del Programa de Estudios Didácticos y coordinadores de Matemática en el Instituto de Estudios Iniciales, realizaron una visita a la UFVJM en el marco de la misión: «Las problemáticas relativas al ingreso a la universidad latinoamericana. Experiencias compartidas entre Brasil y Argentina en pos de una matemática inclusiva».

Durante la semana de trabajo, tuvieron oportunidades de intercambiar con los colegas brasileros sobre las diferentes experiencias de enseñanza desarrolladas por el equipo de educación a distancia en la UFVJM asi como sobre la propuesta de enseñanza desarrollada por el grupo de profesores de matemática de la UNAJ. Los espacios de reuniones fueron muy fructíferos para adentrarse en las problemáticas comunes que atraviesan ambas instituciones a la hora de pensar propuestas innovadoras para la educación a distancia aprovechando las ventajas que encierran las nuevas tecnologías.

La experiencia ha sido muy auspiciosa y permitió, a la vez que estrechar vínculos, generar diferentes ideas para desarrollar acciones de cooperación entre ambas universidades.

La UFVJM – Universidade Federal dos Vales do Jequitinhonha e Mucuri es una institución amiga de la UNAJ con la que se han entablado diferentes acciones de cooperación entre las universidades del conurbano bonaerense y otras universidades nacionales como Comahue y la Universidad Nacional de las Artes. En forma conjunta se vienen realizando acuerdos con la red de universidades pertenecientes al estado de Mina Gerais.