Estudiantes internacionales y la gratuidad

— Nota publicada el 22 de octubre de 2019 —

En el marco de los 70 años del decreto que estableció la eliminación de los aranceles en los estudios de grado superior la dirección de relaciones internacionales de la UNAJ organizó una recepción para los estudiantes de intercambio que cursan en la UNAJ a través de convenios bilaterales con otras casas de estudio.

Se ofreció un almuerzo y se realizaron entrevistas audiovisuales sobre la opinión de los estudiantes de España, Francia, México y Colombia que este semestre nos visitan.

Este año serán 45 los estudiantes extranjeros que cursan en la UNAJ por intercambio semestral que se suman a los 500 estudiantes internacionales que estudian carrera completa en nuestra Universidad.

Las entrevistas se realacionan con el trabajo de investigación que diferentes areas de Relaciones Internacionales de las Universidades Nacionales de Moreno, Avellaneda, Hurlingam, Quilmes, José C. Paz y UNAJ donde se indaga sobre el impacto que tiene en estos estudiantes el carácter de gratuidad que tiene la educación superior argentina en relación a otros países donde se paga un arancel o la cobertura es menor.