Presentación UNAJ para Expo Joven 2020 - Municipalidad de Florencio Varela

La Universidad Nacional Arturo Jauretche se propone la inclusión social y educativa de sus estudiantes, el fortalecimiento de proyecto que favorezcan el desarrollo local y nacional, y la conformación de un espacio de reflexión crítica y de profundización del conocimiento social y cultural

Este triple desafío implica formar profesionales con alta calificación, capaces de interpretar e intervenir en contextos que requieren múltiples desarrollos gestados sobre la base de conocimientos legitimados en el plano local, nacional e internacional con carreras fuertemente vinculadas a la demanda local y regional.

La Universidad contempla un sistemático despliegue de acciones diversas dirigidas a convocar a estudiantes y sostener el avance en los estudios (becas, pasantías, actividades culturales, asesoramiento y acompañamiento docente permanente), así como a promover la inserción de los estudiantes y graduados recientes en un medio laboral y profesional.

Este nuevo modelo de Universidad requiere del diálogo articulado entre su estructura académica y su estructura de gestión, cada una de las cuales brinda aspectos igualmente relevantes para el desarrollo de una propuesta formativa de calidad.

El sentido de este compromiso político se condensa en el nombre que lleva nuestra institución: Arturo Jauretche; un nombre que responde a un ideario y designa a un pensador nacional comprometido con nuestro país y nuestra historia.

La UNAJ se organiza en institutos, cada uno de los cuales integra carreras de grado y títulos intermedios.

En esta situación excepcional, atravesados por la pandemia de Covid-19, en la UNAJ renovamos nuestro compromiso con la educación pública y las y los esperamos para que se sumen a nuestras actividades, por ahora virtuales, y que se inscriban en alguna de las carreras que ofrecemos para la cohorte 2021. Las inscripciones se encuentran abiertas desde el 13 de octubre hasta el 13 de noviembre de este año en nuestra página web www.unaj.edu.ar.