Diplomatura Superior en Emergencias Sanitarias y Desastres
  • Consultas: diplo.emergencias@unaj.edu.ar

Objetivos:

Objetivo General:

El objetivo principal de la Diplomatura Superior en Emergencias Sanitarias y Desastres es formar profesionales calificados, de alto nivel científico, actualizados y en condiciones de orientarse hacia la formación continua en el área del conocimiento que involucra a la medicina de urgencias, el trauma como enfermedad y el manejo y gestión de los servicios de emergencias en los desastres. Específicamente se propone desarrollar un enfoque multidisciplinario del manejo de la emergencia.

Objetivos específicos:

• Desarrollar las competencias y las habilidades de los profesionales de la salud y de la atención a las personas en situaciones críticas.
  • Formar a los y las profesionales en la coordinación y la gestión de las urgencias y emergencias sanitarias, catástrofes y desastres.
  • Incorporar en los y las profesionales de la salud herramientas para Identificar y tratar cualquier situación crítica que se plantee, tanto dentro como fuera del entorno hospitalario, incluso en situaciones de especial dificultad operativa cómo en los incidentes con múltiples víctimas.

Requisitos de ingreso:

• Profesionales de salud de carreras afines (Medicina, Licenciados en Emergencias,
  • Licenciados en Enfermería, Licenciados en Kinesiología). Poseer título de grado universitario expedido por instituciones universitarias provinciales, nacionales o privadas, con reconocimiento oficial del Ministerio Educación de la Nación. En caso de poseer título universitario expedido por una universidad extranjera, el mismo deberá ser presentado con la correspondiente convalidación, de acuerdo con la normativa vigente en el País.
  • Presentar una solicitud de admisión al posgrado. Asistir a una entrevista de admisión según lo expresado en el Reglamento de la Diplomatura.

Carga horaria materias Diplomatura Superior en Emergencias Sanitarias y Desastres

Noticias Diplomatura Superior en Emergencias Sanitarias y Desastres