Nueva oferta del Plan de Formación Docente

— Nota publicada el 23 de agosto de 2017 —

En septiembre comienza una nueva propuesta de los módulos del Plan de Formación Docente que ofrece El Centro de Política Educativa de la UNAJ, a través de la Unidad de Asuntos Docentes. El trayecto formativo busca la mejora de los conocimientos y el instrumental pedagógico y didáctico necesarios para el desempeño docente.

El programa está constituido por cuatro módulos de cursada obligatoria y una serie de módulos optativos sobre distintas temáticas y otorgará a quienes lo completen la certificación de “Formación docente en enseñanza universitaria”. En esta oportunidad, entre los cursos obligatorios del plan se ofrece “Estado, sociedad y educación superior”, a cargo de Daniel Toribio, y “Repensar los sentidos de la evaluación en las aulas de la universidad”, José Villella.

Entre los módulos optativos, se presentan “Formación docente en educación virtual”, Evaristo Carriego y Lourdes Ojeda; “Discapacidad y Derechos Humanos”, Patricia Alí, Mirta Rivera y Ariel Burtoli; “Lectura comprensiva de textos académicos: papers de investigación”, Verónica Cayo y Analía Biocca; “Enseñar, aprender y utilizar la Matemática en la universidad: aportes y reflexiones desde la Didáctica de la Matemática”, Leo Lupinacci y Fernando Bifano; “Leer y escribir en la Universidad II”, Mónica Garbarini, Silvia López D’Amato, Matilde Robustelli, Patricia Medina y Mariela Escobar; “Formación docente en género y sexualidad. Aportes del feminismo y la teoría queer”, Mariela Solana.

Como está consignado en el Plan de Formación Docente Resolución (CS) Nº 09/16, “De acuerdo a lo establecido en el art 22 del reglamento de carrera académica, es requisito para acceder a un cambio en la categoría o para solicitar la permanencia en el cargo concursado la aprobación de uno de los cuatro módulos obligatorios del Programa de Formación Docente”.

Para ver el cronograma de los módulos e inscribirse deben acceder a la sección DOCENTES en la web de la UNAJ. Las consultas deben realizarse a formaciondocente.unaj@gmail.com o también se puede llamar al área de Formación Docente, 4275-6111.