Saltear al contenido principal
  • Preinscripción cerrada
  • Fecha de inicio: agosto 2025
  • Modalidad de dictado: virtual
  • Coordinadora: Daniela García
    Co-coordinadora: Adriana Nora Menegaz
    Comité Académico: Enrique Leff, Miryam Gorban, Sergio de Piero, Homero Bibiloni y María Joselevich
  • Duración: 1 año
  • Plan de estudios >>
  • Actividad arancelada
  • Consultas a: mae.educacionambiental@unaj.edu.ar

Destinatarios

Egresados con títulos de cuatro (4) años de duración como mínimo, expedidos por instituciones de educación superior – nacionales, provinciales y privadas– legalmente reconocidas.

Graduados de universidades extranjeras, oficialmente reconocidas en sus respectivos países, que posean títulos de grado de cuatro años como mínimo, previa certificación de la Universidad, del Organismo Acreditador de su país o Ministerio correspondiente y/o se encuentren comprendidos en el marco de la resolución 2017-3720-APN-ME de «Procedimiento Unificado Para La Convalidación De Títulos Universitarios” La sola admisión no significará reválida del título de grado para el ejercicio profesional.

Quienes no tengan título universitario de grado, pero eventualmente estén autorizados para iniciar el trámite de admisión por el art. N°39 bis de la Ley de Educación Superior vigente, y tengan antecedentes profesionales y/o académicos que el Comité Académico de la carrera considere suficientes.

Objetivos

Generar un espacio de formación y actualización para que las/os profesionales participantes adquieran herramientas teórico metodológicas que posibiliten el diseño y evaluación crítica de propuestas de Educación Ambiental.

Formar profesionales capaces de dirigir y asesorar en proyectos y políticas educativo-ambientales respondiendo a los desafíos ambientales contemporáneos y cubriendo la creciente demanda por parte de instituciones públicas y privadas.

Consolidar un espacio académico de reflexión sobre la práctica, que interpele desde la perspectiva del Pensamiento Ambiental Latinoamericano la formación y el conocimiento disciplinar, acorde el abordaje integral e interdisciplinario que la complejidad que las problemáticas ambientales requieren.

Conformar redes de intercambio y producción de conocimientos con otras universidades y centros que vinculen experiencias y fortalezcan el pensamiento y la práctica educativo-ambiental para la sustentabilidad.

Compartir
Volver arriba