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A fin de permitir el inicio de las clases en el marco del Aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, y de establecer criterios de aprobación de las cursadas hasta tanto se resuelva si será posible el regreso a las aulas, la Resolución UNAJ R Nro. 51/20 permite que los estudiantes que cursen asignaturas dictadas en modalidad virtual dentro del Campus, y cumplan con los requisitos de actividades y evaluaciones previstas en cada caso, puedan regularizar la materia, es decir aprobar la cursada.

La Resolución R Nro. 48/20 establece que la modalidad y fecha de aprobación final de las asignaturas virtuales queda sujeta a definiciones una vez que avance el cuatrimestre, es decir que aún no está definida la forma en que los estudiantes aprobarán las materias cursadas virtualmente el primer cuatrimestre de 2020.

Los Institutos y el Centro de Política Educativa se encuentran evaluando las diferentes alternativas de aprobación final de las materias considerando las particularidades de todas ellas, los posibles escenarios de continuidad del aislamiento y de finalización de clases, con el objetivo de sostener las trayectorias estudiantiles y garantizar la calidad académica.

Entendemos que es prioritario garantizar el inicio de clases el día lunes 13 de abril para sostener la actividad académica de casi 30 mil estudiantes, y en ello está enfocado el esfuerzo de los docentes y nodocentes que realizan sus tareas a distancia en un trabajo conjunto y solidario.

El inicio de clases tendrá seguramente que recorrer ajustes y acomodamientos producto del uso de una modalidad que no estaba generalizada en la universidad como es la cursada virtual, pero que es el camino para que miles de estudiantes puedan seguir adelante con la carrera elegida.

La universidad sabe del esfuerzo y de las preocupaciones de su comunidad y por ello está acompañando esta situación con todos los recursos a su alcance, atenta a las necesidades que sabemos irán surgiendo, con el compromiso de trabajar para encontrar la mejor solución posible a los obstáculos e imprevistos propios de una situación excepcional de emergencia, y poniendo el eje en ofrecer cursadas de calidad que puedan ser la base para continuar la actividad presencial una vez que la misma sea posible.

 

Florencio Varela, 9 de abril de 2020

Centro de Política Educativa
Instituto de Estudios Iniciales
Instituto de Ciencias de la Salud
Instinto de Ciencias Sociales y Administración
Instituto de Ingeniería y Agronomía

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