Saltear al contenido principal

Día Mundial de la Actividad Física

Hacer actividad física todos los días, al menos 20 minutos, es una de las principales recomendaciones para prevenir enfermedades crónicas, que son las que más se han incrementado en todo el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se considera actividad física cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía.

La inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial (6% de las muertes registradas en todo el mundo), y la causa principal de aproximadamente un 21%-25% de los cánceres de mama y de colon, el 27% de los casos de diabetes y aproximadamente el 30% de la carga de cardiopatía isquémica, según datos publicados por la OMS.

La coordinadora de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la universidad, Eugenia Pollini brindó algunas recomendaciones en el Día Mundial de la Actividad Física:

  • Todos debemos realizar haga actividad física al menos 20 minutos todos los días; cualquier actividad (caminar, bailar, correr, andar en bicicleta, nadar, o cualquier deporte) siempre con la conciencia de lo que se está haciendo.
  • Es importante que siempre se realicen los ejercicios de elongación y se hidraten bien, tanto antes como después de realizarla.
  • Está comprobado que realizar actividad física mejora la calidad de vida.
Compartir
Volver arriba