Saltear al contenido principal

Fulbrigth
Hasta el próximo 1° de abril está abierta la convocatoria para presentar postulaciones a las becas Fulbright, destinadas a quienes deseen realizar maestrías o doctorados en Estados Unidos. Los postulantes que resulten beneficiados con la beca obtendrán pasaje de ida y vuelta, un estipendio mensual, cobertura de seguro de salud y pago de aranceles y matrícula de la universidad (total o parcial). La duración de las becas es de uno a dos años y los becarios comenzarán el programa académico en Estados Unidos en el mes de agosto del año siguiente al de su postulación.

Las becas se otorgan en todos los campos de estudio, exceptuando los siguientes: Traducción, Arte, Escritura creativa, Administración de empresas (Relaciones laborales, Recursos humanos, Marketing, Turismo, Hotelería, Publicidad, etc.), Farmacia, Odontología, Psicología, Medicina y, en general, ciencias médicas orientadas al tratamiento de enfermedades humanas. No obstante, sí se admitirán postulaciones de graduados en ciencias médicas que deseen realizar maestrías orientadas a la administración de la salud (por ejemplo, en Salud pública).

Las solicitudes de los postulantes serán evaluadas en primera instancia por especialistas de cadadisciplina y personal de la Comisión Fulbright. Los preseleccionados serán entrevistados en Buenos Airespor un Comité de Selección y en base a las recomendaciones que éste formule el Directorio de Fulbright Argentina seleccionará a los finalistas y los pondrá a consideración del Directorio del Programa Fulbright en Estados Unidos, que otorgará la aprobación final a los candidatos.

Los requisitos para postularse incluyen ser ciudadano argentino (nativo o naturalizado) y residente en el país al momento de la convocatoria, tener hasta 38 años de edad, poseer título universitario o terciario de una carrera de duración no menor a cuatro años, tener siete puntos como mínimo de promedio académico (incluyendo aplazos), un excelente dominio del idioma inglés acreditado con un certificado y experiencia profesional o docente después de recibido (de aproximadamente dos años).Después de ser elegido por Fulbright, es requisito que el postulante sea admitido por una universidad estadounidense para hacer una maestría o un doctorado. Asimismo, se exige que el becario se comprometa a volver al país al término de los estudios. El anuncio de quienes hayan sido seleccionados se realizará vía web y Facebook el 7 de julio de 2016.

Para más información, consultar la web de Fulbright Argentina: http://fulbright.edu.ar/becas/para-graduados/beca-master/

Compartir
Volver arriba