Saltear al contenido principal

Universidad en los barrios

 

— Nota publicada el 20 de abril de 2022 —

Universidad, municipio y comunidad se unieron en una Jornada integral en Agustín Ramírez, Florencio Varela, que contó con actividades de recupero de espacios público, información sobre ofertas de trabajo, vacunación para mascotas, talleres de RCP, entre otras.

Participaron el rector, Arnaldo Medina, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson y la Secretaria de Política y Territorio de la UNAJ, Beatriz Domingorena, quienes acompañaron durante la jornada las acciones que convocaron a vecinos y vecinas varelenses.

“La universidad acompaña al Municipio, con distintas acciones que viene realizando para mejoras en los barrios, como trabajos en las plazas, recuperación de espacios públicos, cambios de luminarias, arreglos de calles. Por eso, en estas jornadas, se aprovecha para completar esquemas de vacunación, realizar distintas actividades educativas. Desde la universidad colaboramos con estas acciones y también presentamos nuestra oferta educativa junto con las distintas posibilidades para los y las vecinas de Florencio Varela” puntualizó el Rector.

En tanto, el intendente municipal expresó su alegría por estas jornadas porque “nos enriquecen” ya que hablita “el diálogo con los vecinos”. Estas actividades, que se realizan en diversos barrios, permiten además charlar con los vecinos “viendo sus necesidades y trabajando para solucionarlos”, remarcó Watson.

Asimismo Domingorena destacó la articulación entre el Municipio de Florencio Varela, el área de Ambiente de la Nación y la UNAJ para la recuperación de un espacio público. “La idea de estas jornadas integrales es recuperar este espacio, sostenerlo con la comunidad y que sean un ejemplo de participación ciudadana”, señaló la secretaria.

La jornada integral se realizó en calle 439 y diagonal 1 y contó con actividades de recupero de espacios públicos (Mi barrio Limpio), policía ecológica, planetario educativo móvil, información sobre ofertas de trabajo local, vacunación antirrábica para perros y gatos, mural a cargo de artistas locales.

Además se dispuso del Espacio UNAJ, en el cual vecinos y vecinas pudieron informarse sobre las carreras de grado y posgrado, los cursos del centro de formación en oficios, cursos de idiomas, diplomaturas de vinculación, cursos UPAMI, actividades deportivas y realizar talleres de RCP.

 

Compartir
Volver arriba