Un nuevo Ingeniero en Informática de la UNAJ

— Nota publicada el 29 de agosto d 2018 —

Con la presentación y defensa de su trabajo final de Práctica Profesional Supervisada, Hernán Maximiliano Belizán se convirtió en un nuevo Ingeniero en Informática de la UNAJ.

Acompañado por familiares, amigos y compañeros de cursada, Maximiliano expuso con éxito su trabajo final titulado “Análisis e investigación de la pila de software de E/S en clústeres de computadoras”, realizado bajo la supervisión del docente Diego Encinas.

“Fue un trabajo de dos años encabezado por Diego Encinas. Es un tema que propuso Diego que me pareció bastante interesante, y tiene que ver con la investigación para acelerar todo lo relativo a supercómputos, y desarrollar mejoras que sirvan para seguir investigando”, explicó el graduado, luego de defender su investigación ante un jurado integrado por los ingenieros Jorge Osio,  Eduardo Salvatore y Eduardo Kunysz.

El Director del Instituto de Ingeniería y Agronomía, Ing. Miguel Binstock destacó que la práctica profesional se llevó en el marco de un proyecto de investigación.  En ese sentido subrayó  “que el desarrollo profesional se puede dar no sólo en lo que se llama el ejercicio liberal de la profesión sino también en el marco de la investigación, desarrollando tareas científicas donde los ingenieros también tienen mucho para dar”.

También estuvieron presentes el Vice Director del Instituto de Ingeniería y Agronomía y coordinador de la carrera Ingeniería en Informática Dr. Ing. Martín Morales, y el coordinador de la carrera Ingeniería Electromecánica, Ing. Fernando Frígoli.