Trabajadores de la UNAJ recordaron a Néstor Kirchner

—Nota publicada el 31 de octubre de 2016—

En el sexto aniversario de su fallecimiento, trabajadores nodocentes de la UNAJ, realizaron una charla debate en homenaje al ex presidente Néstor Carlos Kirchner.
La charla, organizada por la Asociación de Trabajadores de la UNAJ (ATUNAJ) estuvo a cargo del Secretario General del gremio, Facundo Romero; el vicerrector y director de Instituto de Ciencias de la Salud, Arnaldo Medina y el director de Infraestructura de la UNAJ , Ángel Oviedo.
“Néstor en el 2006 nos dio la posibilidad de tener nuestro primer convenio colectivo de trabajo”, destacó Facundo Romero, y agregó que esa conquista de los trabajadores nodocentes de las universidades nacionales “no se dio porque sí, sino en el marco de un proyecto político, de un proyecto nacional y popular que comenzó en el 2003 con la llegada de Néstor” al gobierno.
Romero consideró que su figura “sintetiza para muchos jóvenes y no tan jóvenes la dignidad” y reivindicó “la decisión política de Néstor y Cristina Kirchner de impulsar la creación de la UNAJ, lo cual permitió el desarrollo de cientos de trabajadores nodocentes y miles de estudiantes” de la región.
“Recordar y volver a Néstor” implica para los nodocente “saber desde dónde venimos y hacia dónde queremos ir, y en eso Néstor nos ha marcado muchísimo”, finalizó.
Por su parte el vicerrector Arnaldo Medina cuestionó a quienes “nos quieren hacer creer que fue una figura controvertida, que dividió” y afirmó que por el contrario Kirchner “unió al campo nacional, y a los argentinos”.
“En esta universidad tenemos que dar testimonio de lealtad a Néstor. Este recuerdo, tiene que plasmarse en una unidad muy fuerte” para defender la universidad de quienes “quieren voltearla”, propuso Medina.
En el cierre del encuentro el director de Infraestructura de la universidad, Ángel Oviedo, realizó un relato sobre la vida y trayectoria política del ex presidente desde su temprana militancia en la Federación Universitaria para la Revolución Nacional (FURN) hasta sus años como presidente de la Argentina.