Talleres de RCP abiertos a la comunidad

—Nota publicada el 23 de agosto de 2016—

Docentes, estudiantes y graduados de la Tecnicatura en Emergencias Sanitarias y Desastres de la UNAJ continúan realizando talleres abiertos a la comunidad sobre Reanimación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios.
Días atrás un grupo formado por estudiantes, docentes y graduados de dicha carrera, participaron de las jornadas «El Estado en tu barrio», organizadas en forma conjunta por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Municipalidad de Florencio Varela, en la Plaza San Juan Bautista de esa ciudad.
Durante los operativos sanitarios desplegados en el marco de estas jornadas, cientos de vecinos y vecinas de la región se capacitaron acerca de las técnicas de reanimación de reanimación cardiopulmonar básica y primeros auxilios.
La capacitación tiene el objetivo de acercar al público en general un conjunto de conocimientos que les permitan intervenir en situaciones de muerte súbita y distintos accidentes hasta que lleguen los profesionales de salud y continúen con las intervenciones necesarias.