Saltear al contenido principal

Seminario sobre Salud Colectiva

 

— Nota publicada el 30 de mayo de 2022 —

En el marco del proyecto UNAJ Investiga “Transformaciones en el trabajo y conflictividad en una región del Conurbano Sur (Varela, Quilmes y Berazategui), se realizó en modalidad híbrida, el seminario interno “La salud colectiva, condiciones de vida y trabajo”.

La charla estuvo coordinada por Fernando Vallone y Liliana Rivas, docentes investigadorxs del Instituto de Ciencias de la Salud, y el objetivo fue analizar las condiciones de trabajo como parte de las condiciones de vida de las poblaciones, desde la perspectiva de la Salud Colectiva, movimiento latinoamericano nacido de la mano de la corriente de pensamiento de la epidemiología crítica. La Salud Colectiva se enfoca en la relación entre el orden social capitalista y la determinación social de la salud, proponiendo una herramienta para trabajar en la relación entre la reproducción social, los modos de vivir y de enfermar y morir.

El proyecto UNAJ Investiga está dirigido por Alejandra Esponda y Andrea Suárez Maestre, ambas docentes investigadoras desde Instituto de Ciencias Sociales y Administración. La idea es continuar con otros tres seminarios en el año, coordinados por distintos investigadorxs del proyecto.

 

Compartir
Volver arriba