Según informe del CEM, la población del AMBA consume menos alimentos porque no le alcanza el sueldo

— Nota publicada el 9 de octubre de 2019 —

La Universidad Nacional Arturo Jauretche forma parte del Centro de Estudios Metropolitanos que realiza Monitor del Clima Social- AMBA, a través del cual se propone medir de manera periódica la situación social en AMBA, específicamente, percepción y experiencia de niveles de inseguridad social.

En su 11º informe, realizado en comparación con  octubre de 2017, revela que un 60 % de la población tiene fuertes inseguridades económicas. Un 45 % de las personas consultadas disminuyeron la porción de las comidas porque el dinero era insuficiente para comprar alimentos y un  41% cree que es probable que pueda perder su empleo en el corto plazo. Asimismo, un 60% de los consultados asegura que no le alcanza el sueldo o ingreso familiar

De los consultados, el 67 % cree que la situación del país es mala o muy mala y el  55% que su situación económica es mucho peor en relación a cuatro años atrás.

El CEM es un centro interuniversitario resultado de un acuerdo entre la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, la Universidad Nacional de Hurligham.

Informe completo >>AQUI<<