Se realizó la muestra anual del Programa UPAMI

— Nota publicada el 2 de diciembre de 2019 —

Con la participación de más de trescientos adultos mayores que participan de los treinta y seis talleres que componen la oferta del Programa en la UNAJ,  se realizó la quinta muestra anual del programa UPAMI, la Universidad abierta a los adultos mayores.

A través de este programa financiado por el PAMI y organizado por el Centro de Política y Territorio de la UNAJ, las personas mayores de la región, jubilados del PAMI, pueden realizar cursos y talleres gratuitos en diversas disciplinas: fotografía, radio, historia, escultura, pintura, reciclado de materiales, entre muchas otras.

El director del Centro de Política y Territorio, Rafael Ruffo celebró la creciente participación de los adultos mayores en las distintas propuestas pensadas en el marco del Programa. “Es una actividad que nos llena de color, de calor y de vida”, destacó, al tiempo que celebró el protagonismo de los alumnos del UPAMI como miembros de la comunidad UNAJ. “Los consideramos miembros activos de nuestra comunidad universitaria”, afirmó.

Luego del acto de apertura en el que se cantó el Himno Nacional Argentino en idioma guaraní, los participantes de los distintos talleres expusieron parte de sus producciones anuales ante un auditorio colmado, por compañeros, familiares y amigos. También hubo una muestra estática en el Salón de los Pasos Perdidos, con exposición de pinturas, artesanías, fotografías y otras producciones de los talleres.