Se conformó la red de carreras de ingeniería en transporte

El 4 de agosto en la Sede del Consejo Federal de Decanos de Facultades de Ingeniería (CONFEDI), se conformó la Red de Carreras de Ingeniería en Transporte (RECIT). La UNAJ, representada por su Instituto de Ingeniería y Agronomía, está entre sus miembros fundadores junto a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), y la Facultad  de Ingeniería en Transporte de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

En dicho se firmó el acta constitutiva de la Res y se eligieron a las autoridades para el período 2017-2018. El cargo de Coordinador de la Red lo ocupará el Ing. Fernando Dobrusky (UNSAM), el de Coordinador suplente el Ing. Gerardo Gabriel Gentiletti (UNER) y el de Secretario el Ing. Damián Andrieu (UNAJ). Por la UNAJ también estuvo presente el vicedirector del Instituto de Ingeniería y Agronomía, Ing. Miguel Binstock.

Las Redes de Carreras del CONFEDI se constituyen como un órganos técnicos, espacio de discusión que tienen como objetivo la coordinación, articulación y generación de propuestas relacionadas con aspectos de índole académica, curricular, normativa, administrativa, y demás asuntos de interés común, de una o varias terminales afines, atendiendo a compartir criterios, experiencias, conocimientos y/o consensos, coadyuvando al mejor funcionamiento de las terminales o carreras.

Durante el encuentro se resolvió que la Red se reunirá al menos  2 veces por año (una por semestre), y todas las veces que sea necesario cuando haya cuestiones que requieran su tratamiento, fijándose la primera reunión ordinaria anual de cada año para el mes de agosto, donde se elegirán las autoridades para el período siguiente. La próxima reunión será el 25 de agosto de 2017.