Roberto Echavarren en la UNAJ

— Nota publicada el 21 de octubre de 2019 —

El poeta, filósofo y editor uruguayo estuvo en la UNAJ donde conversó con la docente del Instituto de Estudios Iniciales Romina Freschi acerca de su obra, su visión de la poesía latinoamericana y sus trabajos más recientes.

Nacido en Montevideo, Roberto Echavarren es  poeta, narrador, ensayista, traductor y docente. Doctor en Letras por la Universidad Paris 8, estudió Filosofía e Alemania y en Francia. Ha sido profesor en Europa y Estados Unidos.

Su obra literaria incluye novelas, entre ellas Ave Roc, El diablo en el pelo, Yo era una brasa, la crónica Las noches rusas y varios libros de poesía y ensayos.

Roberto Echavarren en la UNAJ

El mar detrás de nombre es el título de mi primer libro de poemas y creo que establece una tensión entre las palabras y las cosas. Ese mar que está latiendo atrás de cualquier frase. Un real, una realidad que las palabras no terminan de expresar”, dijo en alusión al título de la charla para luego repasar los diferentes temas propios de su trayectoria intelectual.

La actividad fue organizada por el Programa de Estudios de Género y el Programa de Estudios Latinoamericanos.