Saltear al contenido principal

Directora:

Mónica Garbarin

Codirectora:

Silvia López D’Amato

Asesoras externas:

Martina López Casanova
Lucía Natale
Isabel Vassallo

Equipo responsable:

Bein, Paula (IEI)
Décima, Romina (CPE)
Escobar, Mariela (IEI)
Ferrari, Mariela (IEI)
Gorostidi, María Felisa (IEI)
Kelly, Carolina (IEI)
Koval, Martín (IEI)
Lavigna, Lía (IEI)
Leone, Nelson (IEI)
López Mónica (IEI)
Medina, Patricia (IEI)
Quiroga, Andrea (IEI)
Robustelli, Matilde (IEI)
Sozzi, Martín (IEI)
Zarza, Gastón (IEI)

Objetivos generales:

  • Consolidar aportes teórico-metodológicos destinados a cooperar con los estudios relacionados con la didáctica de la lectura y la escritura en el nivel superior, dando cuenta de estrategias y experiencias realizadas en nuestra universidad y en otras instituciones nacionales
  • Generar un vínculo de trabajo conjunto entre los docentes de los Institutos que integran la oferta académica UNAJ y los docentes del Programa a efectos de conformar equipos interdisciplinarios que operen en las tareas de lectura y escritura propias del espacio curricular de las materias intervinientes; y en orden a profundizar los conocimientos metadiscursivos vinculados a la resolución de los problemas de lectura y escritura propios del ámbito académico

Línea de investigación:

Educación (Lectura y escritura académicas)

Resumen:

El Programa para el Fortalecimiento de la Lectura y Escritura propone el abordaje del campo de la escritura académica desde una perspectiva interdisciplinaria directriz de las actividades desarrolladas en docencia, investigación y vinculación.

Dado que la escritura académica constituye los modos de expresión de cada campo disciplinar, el Programa hace foco en esas prácticas a través de metodologías de intervención que aúnan especificidad y discurso académico y que se consolidan en el trabajo colaborativo entre los miembros del Programa y los equipos disciplinares intervinientes.

En este sentido, este Programa se propone avanzar hacia un aprendizaje transversal que atraviese los diferentes recorridos formativos, que abra la posibilidad de poner en diálogo los contenidos disciplinares con aquellos saberes relativos a la lectura y escritura universitarias y que intervenga en la apropiación del discurso académico inherente al perfil profesional del egresado.

Visitar web PROFLE (Programa para el Fortalecimiento de la Lectura y la Escritura
Compartir
Volver arriba