El Programa de inclusión educativa y pedagogía universitaria – PREINPU, al estar inserto en el Instituto de Ciencias Sociales de la UNAJ, amplifica la posibilidad de atender de una manera compleja e interdisciplinaria las problemáticas educativas vinculadas con la desigualdad. El Programa se propone como un ámbito de reflexión y producción de conocimiento que contribuya con el desarrollo y consolidación de una comunidad universitaria comprometida con los principios de justicia social educativa. Con ese cometido, la propuesta abarca diferentes dimensiones concernientes a los asuntos pedagógicos como por ejemplo la docencia universitaria, las trayectorias estudiantiles, las necesidades didácticas específicas, las políticas de inclusión educativa y las instituciones de educación, etcétera. La finalidad, en última instancia, es conformar un área de investigación e intervención en temas educativos que en algunos casos ya están en curso, pero también comenzar a tejer con otros actores institucionales, instituciones nacionales e internacionales, proyectos investigación e intervención sobre estos y otros temas desde una perspectiva del derecho a la educación.

Directora: Dra. Ingrid Sverdlick

ingridsver@gmail.com