Programa Puentes: la UNAJ dictará la Tecnicatura en Emergencias Sanitarias y Desastres en San Vicente

— Nota publicada el 12 de junio de 2023 —

La UNAJ participó del Primer Encuentro del Programa Puentes, de la Red Provincial de Centros Universitarios, que se realizó el viernes 9 de junio en el Hotel Provincial de Mar del Plata, organizado por el Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico.

El encuentro fue encabezado por el Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, el Jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco y el Director Ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Ignacio Brardinelli.

Durante la jornada se firmó el convenio para el dictado de la Tecnicatura en Emergencias Sanitarias y Desastres en la ciudad de San Vicente en 2024 en modalidad semipresencial. Además se oficializó la creación de tres nuevas universidades provinciales.

En ese marco, el vicerrector y director del Instituto de Ingeniería y Agronomía de la UNAJ, Miguel Binstock, participó del panel “El Derecho a la Educación Universitaria”, junto al subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles del Ministerio de Educación de la Nación Leandro Quiroga y el rector de la Universidad Tecnológica Nacional, Rubén Soro.

Allí se refirió a las políticas que llevó adelante la UNAJ desde su creación, tanto nacionales como propias, “para sostener el derecho a la educación superior: becas, tutorías, políticas destinadas a estudiantes con discapacidad”, entre las cuales destacó “la importancia de las Becas Bicentenario que otorga el Ministerio de Educación de la Nación a las carreras estratégicas, así como las becas Progresar”.

Por la UNAJ, también estuvieron presentes Alejandra Waisman, Marcelo Mosqueira, María Joselevich y Viviana Ceresani, coordinadoras/es de sedes del Programa.

El Programa “Puentes” es un plan para el desarrollo y ampliación de la oferta de educación superior universitaria en el territorio bonaerense que incluye el fortalecimiento de Centros Universitarios en Municipios y el apoyo a las universidades para garantizar el dictado de carreras en las sedes propuestas. La UNAJ, a través de su Secretaria Académica, participa de esta iniciativa que consolida la democratización de la educación universitaria, brindando formación en aquellos territorios en los que surge la demanda.

La nueva sede en San Vicente se suma a las diez que comenzaron a dictar clases y están en pleno funcionamiento en el marco del Programa.