—Nota publicada el 20 de octubre de 2016—

Presidente de organización canadiense de educación virtual a distancia visitó la UNAJ

Jean-Louis Maxim, presidente de una institución educativa que trabaja con poblaciones rurales o alejadas de centros urbanos en Ontario, Canadá, visitó nuestra universidad y destacó el carácter “innovador” de la plataforma virtual de la UNAJ y su integración con la comunidad. Además se propusieron trabajos de cooperación, de intercambio y fortalecimiento de la educación virtual.
El presidente de esta importante organización educativa canadiense, Contact Nord, recorrió la universidad y destacó la propuesta de la UNAJ en integración. “De todas las universidades que he visitado alrededor del mundo en Europa, en África, en Australia, en Norteamérica, esta universidad es el mayor ejemplo de cómo integrar comunidad y universidad, comunidad y academia”.
Maxim evaluó como algo de “innovación” y “único” el desarrollo del campus virtual de nuestra universidad. “Nosotros queremos aprender del campus virtual de su universidad. Es algo que nosotros en Norteamérica podemos aprender: cómo usar software libre, cómo se apoya a los estudiantes y profesores, cómo crecer en este sentido. Han comenzado un camino que todos queremos seguir”.
Además de proponer conectar la UNAJ la red de universidades de Ontario que trabajan con Contact Nord, el presidente aseguró que hay un campo propicio para el intercambio tanto de docentes como de formas de trabajo para aprender de las experiencias de cada institución en la educación a distancia. “Yo creo que ustedes pueden ofrecer cursos. La lengua española es un idioma que tenemos que apoyar más, porque es la segunda lengua más hablada en el mundo”.
Por su parte, Evaristo Carriego, responsable de UNAJ virtual puntualizó: “Contact Nord es una organización muy importante a nivel global porque en Ontario organiza temas de educación a distancia para llevar la educación a zonas rurales y las zonas más alejadas de los centros”.
La plataforma virtual UNAJ ha crecido ya que han aumentado la cantidad de materias y de usuarios y continúan trabajando para “crear recursos educativos virtuales para que los alumnos tengan mayores oportunidades educativas. En ese sentido Maxim ha remarcado que nuestro campus virtual es innovador y nos ha ofrecido participar de un espacio que tiene Contact Nord sobre innovaciones alrededor del mundo y que posiblemente dentro de poco nos puedan encontrar también en este sitio de Canadá”, concluyó Carriego.