Saltear al contenido principal

Los directores del documental hablaron con el público sobre su realización

En el marco de las acciones por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se presentó en la UNAJ la película documental “Obreras. Sin las mujeres la lucha va por la mitad”, realizada por Paula Calgaro, Olga Ekkert, Nicolás Pillado y Santiago Uriens.

La película cuenta la historia de las obreras de la fábrica recuperada Fasinpat (Ex Zanón) de la provincia de Neuquén y busca “recuperar esas historias, quiénes eran esas obreras, qué tenían para contar”, según comentó la realizadora Paula Calgaro.

“Vivimos en una sociedad patriarcal donde la historia siempre está contada con anteojos de hombre, la historia de Zanón no es una excepción, siempre había sido contada por hombres” afirmó Santiago Uriens, co-director del film.

”El aporte de la película es rescatar la visión de las mujeres respecto del conflicto. Es un aporte a la construcción de una historia no masculinizada y que recupere y logre visibilizar el empoderamiento que han tenido estas obreras”, agregó.

La actividad fue organizada por las materias Derechos Humanos y Género en el Mundo Laboral e Historia de las Relaciones Laborales de la carrera Licenciatura en Relaciones del Trabajo; el proyecto “Empresas recuperadas y cooperativas de trabajadores en América Latina”; y el Programa de Estudios de Género de la UNAJ.

>> Ver más imágenes AQUI <<

Compartir
Volver arriba