Diplomatura Superior en Equidad en Salud

Equidad sanitaria: de la teoría a la práctica

• Inscripción Cerrada
  • Inicia en: abril 2021
  • Duración: de abril a diciembre
  • Modalidad de cursada: La cursada se realizará a través de encuentros sincrónicos y asincrónicos
  • Coordinador: Jonatan Konfino
  • Consultas: diplo.equidadensalud@unaj.edu.ar

GWU - UNAJ

La Diplomatura Superior en Equidad en Salud surge en el marco de acuerdos de colaboración entre el Instituto de Ciencias de la Salud (ICS) de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y el Fitzhugh Mullan Institute for Health Workforce Equity de George Washington University (GWU).

Objetivo:

Tiene como objetivo principal contribuir al reconocimiento de las inequidades sociales y económicas como causas de las disparidades en la salud alrededor del mundo, que generan enfermedades y discapacidad principalmente en los sectores más vulnerables de la sociedad.

Destinatarios:

Profesionales de distintas disciplinas. Deberán contar con una experiencia de al menos dos años de trabajo en salud pública. Los aspirantes deberán asistir a una entrevista con el cuerpo directivo de la Diplomatura para evaluar su aceptación.

Bloques Académicos

• Seminario de Equidad en Salud (I, II y III).
  • La salud global desde la perspectiva de equidad.
  • La equidad en el sistema de salud.
  • Salud y justicia social
  • Disparidades en salud
  • Tecnologías Sanitarias y Equidad
  • Liderazgo y Organización de los Equipos de Salud